English version

PRESIDENTE DE LA CORTE

Ayú Prado está en Alemania, suma 25 viajes

El magistrado presidente está invitado por el gobierno federal de ese país para jornadas de intercambio de experiencias.

English version

Temas:

Ayú Prado viajó a Alemania el pasado domingo y regresará a Panamá este viernes 11 de septiembre. Ayú Prado viajó a Alemania el pasado domingo y regresará a Panamá este viernes 11 de septiembre.
Ayú Prado viajó a Alemania el pasado domingo y regresará a Panamá este viernes 11 de septiembre.

El magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), José Ayú Prado, viajó el pasado domingo a Alemania para atender una invitación del gobierno federal de ese país europeo para participar de una jornada denominada “La Corte Constitucional como guardiana de la Constitución”.

De acuerdo con información de la CSJ, se trata del intercambio de experiencias y opiniones de los presidentes de las cortes de justicia de los países centroamericanos con el gobierno federal de Alemania. Un comunicado publicado en la web del Órgano Judicial informó que Ayú Prado se reunió con Ferdinand Kirchhof, vicepresidente de la Corte Constitucional Federal; el doctor Reinhard Gaier, juez de la Constitución Federal, y con Mariela Morales-Antoniazzi del Instituto Max Planck de Derecho Público Comparado y Derecho Internacional.

La misión oficial se dio tras una invitación hecha el 26 de junio pasado por el Bundestag (parlamento) alemán y el gobierno federal. La estancia en Alemania de Ayú Prado concluye el 11 de septiembre.

Con este viaje, Ayú Prado completa 25 giras internacionales.

Los nueve magistrados de la CSJ suman un total de 95 viajes al extranjero desde el año 2012 hasta la fecha. El magistrado Abel Zamorano -que como suplente ocupa el cargo que dejó Alejandro Moncada Luna por estar cumpliendo cinco años de prisión- viajará del 9 al 11 de septiembre a Pereira, Colombia, para participar del XXXVI Congreso de Derecho Procesal.

Mientras que el vicepresidente Luis Ramón Fábrega está como presidente encargado de la CSJ. Ayer, en horas de la mañana, el magistrado Harry Díaz envió una nota a Fábrega pidiendo explicaciones, debido a que la sesión ordinaria del pleno del próximo jueves fue cambiada para mañana, miércoles 8 de septiembre.

El cambio de fecha le fue comunicado ayer mismo por teléfono. Díaz argumentó que las reuniones del pleno “no pueden variarse sin causa justificada”. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Locales Audiencia a el expresidente Ricardo Martinelli

Audiencia a el expresidente Ricardo Martinelli Audiencia a el expresidente Ricardo Martinelli Vídeo
Audiencia a el expresidente Ricardo Martinelli LA PRENSA/Mónica Palm

El expresidente Ricardo Martinelli conocerá el 31 de agosto si es extraditado o no a Panamá.

CONCERTACIÓN Presidente recibe plan Visión de Estado Panamá 2030

Acto de entrega del documento. Acto de entrega del documento.
Acto de entrega del documento. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de la Concertación Nacional entregó al presidente de la República, Juan Carlos Varela, el plan Visión de Estado a ...

INVESTIGACIÓN Exvicepresidente Felipe 'Pipo' Virzi, trasladado a la cárcel El Renacer

Felipe Pipo Virzi. Felipe Pipo Virzi.
Felipe Pipo Virzi. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El exvicepresidente de la República, Felipe Pipo Virzi, fue trasladado este miércoles 23 de agosto al centro penitenciario El ...