El magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia, José Ayú Prado, aseguró que su asistente Annabella Jiménez y el juez Undécimo del Circuito Penal, Eduardo De La Torre, “no están incurriendo hasta este momento en la falta administrativa que se les ha pretendido indilgar”, en violación al Código Judicial.
Su declaración –enviada a través de una nota de prensa del Órgano Judicial–, se sustenta en la respuesta enviada el 10 de septiembre de 2015, por la directora de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información, Angélica Maytín, que mencionó que no se estaría ante una violación del Código, debido a que su artículo 53 fue “derogado”.
Ayú Prado confirmó que recibió la denuncia “anónima” en agosto del año pasado sobre la posible conducta de “nepotismo entre una funcionaria nombrada en la oficina del suscrito en la Sala Penal y de un funcionario nombrado como Juez de Circuito”.
A la vez, exigió que “se respeten toda las garantías fundamentales de todas las personas, sean o no sean denunciadas o querelladas…”.

