DAÑOS AL AMBIENTE

Bomberos interponen denuncia por la proliferación de incendios de masa vegetal

Las sanciones por el delito contra el ambiente están contempladas en el 'Código Penal'.

Temas:

Vista de las labores de extinción de herbazal en el área de Limajo, ocurrido el domingo 29 de febrero de 2016. Vista de las labores de extinción de herbazal en el área de Limajo, ocurrido el domingo 29 de febrero de 2016.
Vista de las labores de extinción de herbazal en el área de Limajo, ocurrido el domingo 29 de febrero de 2016. Imagen tomada de Twitter

El Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP) presentó este lunes 29 de febrero de 2016 una denuncia ante el Ministerio Público para que se pueda dar con los responsables de los recientes incendios de masa vegetal ocurridos en todo el país. Los bomberos manejan cifras de 47 incendios de este tipo, por día, en lo que va del año. 

Jaime Villar, director general del Cuerpo de Bomberos de Panamá, dijo que con esta acción se busca que las autoridades investiguen a quienes estén cometiendo el delito contra el ambiente y ordenamiento territorial. Así se podrá ubicar y sancionar de una vez por todas a los responsables de iniciar estos incendios, remarcó. 

Villar expresó que estos fuegos ocasionan severos daños al ambiente y también han desgastado al recurso humano del Cuerpo de Bomberos.  

Mencionó el caso del incendio de masa vegetal ocurrido ayer, domingo, en Limajo (Tumba Muerto), donde los equipos de la institución debieron permanecer hasta altas horas de la noche.  

En ese caso se vieron a tres personas que salieron huyendo del sitio, una vez iniciado el siniestro, según el funcionario. Las imágenes que se han hecho de estas situaciones han demostrado que no son casuales, subrayó.  

Más temprano, el ministro de Gobierno, Milton Henríquez, dijo que se tienen indicios importantes de que estos incendios –registrados cerca de barriadas, de escuelas, centros comerciales y gasolineras– no son casos fortuitos. Por ello, el ministro hizo un llamado a la ciudadanía a que colabore en estas situaciones, al denunciar ante la Policía Nacional a los responsables de estos hechos. 

(Con datos de Urania Cecilia Molina)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

MEDIDAS MIGRATORIAS Trudeau advierte que no hay ‘atajos’ para solicitantes de asilo en Canadá

El primer ministro canadiense Justin Trudeau. El primer ministro canadiense Justin Trudeau.
El primer ministro canadiense Justin Trudeau. AP/Archivo

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau exhortó este miércoles 23 de agosto a los solicitantes de asilo a no cruzar la ...

PROMESAS Pence: el ‘colapso’ de Venezuela pone en peligro a la región

‘El colapso de Venezuela pondrá en peligro a todos los que consideramos el hemisferio occidental nuestro hogar’, dijo Pence. ‘El colapso de Venezuela pondrá en peligro a todos los que consideramos el hemisferio occidental nuestro hogar’, dijo Pence.
‘El colapso de Venezuela pondrá en peligro a todos los que consideramos el hemisferio occidental nuestro hogar’, dijo Pence. AFP

El colapso de Venezuela pone en peligro al hemisferio occidental porque propicia el narcotráfico y la migración ilegal, dijo ...

CASO ODEBRECHT Proponen que multas a empresas deben ser descontadas del contrato

La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht. La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht.
La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht. LA PRENSA/Archivo

Un anteproyecto de ley que busca que todas las sumas que empresas o contratistas del Estado deban pagarle a la Nación por ...