SUPUESTO CASO DE SOBORNO

Bosco Vallarino es llamado por la Fiscalía para que amplíe indagatoria

El exalcalde de la capital tiene una medida cautelar de casa por cárcel. 

Temas:

Bosco Vallarino Bosco Vallarino
Bosco Vallarino LA PRENSA/Archivo

El exalcalde del distrito de Panamá, Bosco Vallarino, deberá ampliar su indagatoria mañana, viernes 4 de septiembre, ante la Fiscalía Cuarta Anticorrupción, por la presunta comisión del delito de corrupción de funcionarios, tras la divulgación del video en el que aparece recibiendo un sobre amarillo de Alexander Ventura Nogueira.

De acuerdo a las investigaciones, en una entrevista difundida por televisión en febrero pasado, Vallarino admitió que recibió un sobre con $6 mil, como parte de un contrato para hacer un estacionamiento subterráneo en el parque Belisario Porras.

La Fiscalía Auxiliar, que adelantó las primeras averiguaciones de este caso, le dictó en mayo pasado una medida cautelar de casa por cárcel al exalcalde.

En tanto, en la Personería Cuarta Anticorrupción se sigue otro proceso en donde se investiga la autoría del vídeo.

LAS PRUEBAS

En la grabación se observa a  Alexandre Ventura Nogueira, amigo personal y vecino del exalcalde, conversar con Vallarino antes de entregarle supuestamente la suma de $30 mil.

Presuntamente, este dinero era para empresarios interesados en hacer estacionamientos bajo tierra en el parque Belisario Porras.

El propio Ventura Nogueira explicó a este medio que el fin de este video era que Vallarino, del Partido Panameñista, cayera en "la trampa", como lo había pedido el entonces presidente Ricardo Martinelli (2009-2014) para lograr su salida de la Alcaldía de Panamá y que Roxana Méndez, de Cambio Democrático, lo reemplazara.  

Agregó que en este hecho participaron Gabriel De Janón, miembro del partido Movimiento Liberal Republicano Nacionalista, y Santiago Fascetto, ex director general asociado del grupo Editora Panamá América (Epasa).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...