English version

OTORGAR INDULTOS

CSJ publica avisos en Miami para notificar a Martinelli sobre audiencia

Temas:

Martinelli se encuentra fuera del país desde el pasado 28 de enero de 2015. Martinelli se encuentra fuera del país desde el pasado 28 de enero de 2015.
Martinelli se encuentra fuera del país desde el pasado 28 de enero de 2015. LA PRENSA/Archivo

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) informó este miércoles 26 de abril que, a través de la Oficina Judicial, fue notificado el expresidente Ricardo Martinelli sobre la audiencia de imputación de cargos solicitada por el magistrado Abel Zamorano para el 10 de mayo a las 9:00 a.m. 

Esa notificación se efectuó a través de anuncios publicados en los diarios The Miami Herald y El Diario de las Américas.

Por otro lado, se recordó que esa notificación oral ya se realizó en estrados la tarde del 3 de abril, y por orden del magistrado presidente de la CSJ, José Ayú Prado, se debe localizar a Martinelli.

Además, como lo señala el Código Procesal Penal “se han utilizado y se están utilizando todos los medios técnicos posibles para notificar personalmente y citar al magistrado fiscal, a la defensa (privada o pública) y a la persona contra quien se ha solicitado la audiencia de imputación”.

La notificación fue publicada en dos diarios de Miami este 26 de abril.

La CSJ también informó que dos funcionarios de la Oficina Judicial permanecerán en las oficinas del consulado de Panamá en la ciudad de Miami en espera de que Martinelli se apersone a esas instalaciones y notificarlo y orientarlo.

El pasado 3 de abril, Ayú Prado, quien funge como juez de garantías en el proceso que le sigue la CSJ a Martinelli por indultar a 353 personas antes de dejar su gobierno, ordenó ubicar del exmandatario.

La Procuraduría General de la Nación remitió a la CSJ una denuncia para que se determine la responsabilidad contra quienes otorgaron los 353 indultos repartidos en 19 decretos en junio de 2014.

Martinelli está fuera del país desde el 28 de enero de 2015, cuando la Corte Suprema comenzó a procesarlo por supuestas irregularidades en la adquisición de comida deshidratada.

Notificación sobre la audiencia de imputación Expandir Imagen
Notificación sobre la audiencia de imputación

Se espera que Martinelli vaya al consulado de Panamá en Miami. Expandir Imagen
Se espera que Martinelli vaya al consulado de Panamá en Miami.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...