Cae avioneta en Calzada Larga, Panamá; piloto y copiloto con heridas leves

A bordo de la aeronave iba un instructor de vuelo y un aprendiz de piloto, quienes resultaron con heridas menores.

Comunicado de Aeronáutica Civil

Temas:

Imagen de la avioneta siniestrada. Imagen de la avioneta siniestrada.
Imagen de la avioneta siniestrada. Tomado de Twitter

Una avioneta con dos personas abordo sufrió un accidente la mañana de hoy en el aeropuerto de Calzada Larga, en Chilibre.

De acuerdo a información divulgada por la Autoridad de Aeronáutica Civil se trata de la avioneta HP-1747FT.

A bordo de la aeronave iba un instructor de vuelo y un aprendiz de piloto, quienes resultaron con heridas menores.

 

Comunicado de Aeronáutica Civil

Un instructor y un estudiante de aviación sufrieron lesiones menores después que la aeronave que utilizaban en sus prácticas de vuelos se accidentara al momento de aterrizar en el aeródromo de Calzada Larga, ubicado en el corregimiento de Chilibre, distrito de Panamá.

Personal de la Unidad de Prevención e Investigación de Accidentes de la Autoridad Aeronáutica Civil reportó que los ocupantes, un piloto y su estudiante, permanecen en buen estado de salud, pese a ello fueron sometidos a exámenes de rigor en un centro hospitalario.

Asimismo el cuerpo de especialistas de la UPIA abrió una investigación que permita conocer lo ocurrido al avión CESSNA 172 HP 1747 FT, en su rutina de prácticas de vuelos sobre el área de Calzada Larga.

La inspección a la aeronave describe que terminó volcada, con daños en el fuselaje, hélice y daños en el motor, que requerirán otras evaluaciones técnicas para conocer la profundidad de las afectaciones.

Los investigadores esperan recabar y completar en las próximas horas sus evaluaciones técnicas para emitir un informe preliminar oficial a la Dirección General de la Autoridad Aeronáutica Civil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...