English version

MINISTERIO PÚBLICO

Juez del caso 'pinchazos' cambia medida cautelar a Gustavo Pérez ; fiscal apela

Temas:

Gustavo Pérez fue llevado al hospital para evaluación. Gustavo Pérez fue llevado al hospital para evaluación.
Gustavo Pérez fue llevado al hospital para evaluación. Tomada de Twitter

El juez Decimosexto de circuito del primer circuito judicial, Enrique Pérez, admitió la solicitud de cambio de medida cautelar de arresto domiciliario a Gustavo Pérez, exjefe del Consejo de Seguridad Nacional (CSN), en el proceso que adelanta el Ministerio Público por la presunta comisión de los delitos de inviolabilidad del secreto y derecho a la intimidad.

La decisión del juez está consignada en una resolución del 22 de noviembre pasado, que señala que "se observa que la situación procesal en este expediente del señor Gustavo Pérez es idéntica del señor Alejandro Garúz, por lo que estima el Tribunal que es derecho que se equiparen las medidas cautelares aplicadas en el proceso al señor Pérez".

La Fiscalía Superior contra la Delincuencia Organizada apeló la resolución.

Además de Pérez y Garúz, son procesados por este caso  Ronny Ramiro Rodríguez y William Pittí, estos dos últimos prófugos.

El grupo debe responder por la interceptación de las comunicaciones desde el CSN, a más de 150 periodistas, empresarios, dirigentes de la sociedad civil y políticos opositores al expresidente Ricardo Martinelli.

Pérez está detenido en la cárcel El Renacer, tras ser condenado a cinco años y cuatro meses de prisión por tenencia ilegal de armas.

Gustavo Pereira, defensa de Pérez, dijo que "el presente pronunciamiento [del juez Enrique Pérez] es de gran relevancia en la medida en que se reconoce que la exigencia cautelar de detención preventiva no es necesaria para garantizar los resultados del presente proceso [pinchazos]".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

nuevo periodo legislativo Santos pide al Congreso 'consolidar' la paz en Colombia

Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC. Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC.
Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC. Tomado de @JuanManSantos

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, instaló el jueves el nuevo periodo legislativo del Congreso, al que planteó la ...

presuntos vínculos con el Estado Islámico ONU incluye a grupos armados sirios a lista negra de sancionados

Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI. Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI.
Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU incluyó el jueves a dos grupos armados de Siria, dos empresas cambiarias y cuatro personas, ...

empresa multinacional Microsoft aumenta sus ganancias gracias a servicios en la nube

Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones. Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones.
Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones. BLOOMBERG/Archivo

Microsoft anunció el jueves un aumento de sus ganancias trimestrales a más de 6 mil 500 millones de dólares, impulsadas por ...