English version

MINISTERIO PÚBLICO

Juez del caso 'pinchazos' cambia medida cautelar a Gustavo Pérez ; fiscal apela

Temas:

Gustavo Pérez fue llevado al hospital para evaluación. Gustavo Pérez fue llevado al hospital para evaluación.
Gustavo Pérez fue llevado al hospital para evaluación. Tomada de Twitter

El juez Decimosexto de circuito del primer circuito judicial, Enrique Pérez, admitió la solicitud de cambio de medida cautelar de arresto domiciliario a Gustavo Pérez, exjefe del Consejo de Seguridad Nacional (CSN), en el proceso que adelanta el Ministerio Público por la presunta comisión de los delitos de inviolabilidad del secreto y derecho a la intimidad.

La decisión del juez está consignada en una resolución del 22 de noviembre pasado, que señala que "se observa que la situación procesal en este expediente del señor Gustavo Pérez es idéntica del señor Alejandro Garúz, por lo que estima el Tribunal que es derecho que se equiparen las medidas cautelares aplicadas en el proceso al señor Pérez".

La Fiscalía Superior contra la Delincuencia Organizada apeló la resolución.

Además de Pérez y Garúz, son procesados por este caso  Ronny Ramiro Rodríguez y William Pittí, estos dos últimos prófugos.

El grupo debe responder por la interceptación de las comunicaciones desde el CSN, a más de 150 periodistas, empresarios, dirigentes de la sociedad civil y políticos opositores al expresidente Ricardo Martinelli.

Pérez está detenido en la cárcel El Renacer, tras ser condenado a cinco años y cuatro meses de prisión por tenencia ilegal de armas.

Gustavo Pereira, defensa de Pérez, dijo que "el presente pronunciamiento [del juez Enrique Pérez] es de gran relevancia en la medida en que se reconoce que la exigencia cautelar de detención preventiva no es necesaria para garantizar los resultados del presente proceso [pinchazos]".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Expresidente Manuel Zelaya denuncia que juzgado hondureño ordenó expropiar su casa

El expresidente hondureño (2006-2009) Manuel Zelaya denunció este miércoles que un juzgado ordenó expropiarle la casa al ...

DENUNCIA FBI arresta a fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico

En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas.
En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. Bloomberg

Agentes del FBI arrestaron a un fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico, informaron este miércoles las autoridades.Edgar ...

CEREMONIA Contadores no podrán usar celulares en los Oscar tras error

Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado.
Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. AP

Los contadores de PwC no podrán usar sus teléfonos celulares entre bambalinas durante las próximas ediciones de los premios ...