English version

MINISTERIO PÚBLICO

Juez del caso 'pinchazos' cambia medida cautelar a Gustavo Pérez ; fiscal apela

Temas:

Gustavo Pérez fue llevado al hospital para evaluación. Gustavo Pérez fue llevado al hospital para evaluación.
Gustavo Pérez fue llevado al hospital para evaluación. Tomada de Twitter

El juez Decimosexto de circuito del primer circuito judicial, Enrique Pérez, admitió la solicitud de cambio de medida cautelar de arresto domiciliario a Gustavo Pérez, exjefe del Consejo de Seguridad Nacional (CSN), en el proceso que adelanta el Ministerio Público por la presunta comisión de los delitos de inviolabilidad del secreto y derecho a la intimidad.

La decisión del juez está consignada en una resolución del 22 de noviembre pasado, que señala que "se observa que la situación procesal en este expediente del señor Gustavo Pérez es idéntica del señor Alejandro Garúz, por lo que estima el Tribunal que es derecho que se equiparen las medidas cautelares aplicadas en el proceso al señor Pérez".

La Fiscalía Superior contra la Delincuencia Organizada apeló la resolución.

Además de Pérez y Garúz, son procesados por este caso  Ronny Ramiro Rodríguez y William Pittí, estos dos últimos prófugos.

El grupo debe responder por la interceptación de las comunicaciones desde el CSN, a más de 150 periodistas, empresarios, dirigentes de la sociedad civil y políticos opositores al expresidente Ricardo Martinelli.

Pérez está detenido en la cárcel El Renacer, tras ser condenado a cinco años y cuatro meses de prisión por tenencia ilegal de armas.

Gustavo Pereira, defensa de Pérez, dijo que "el presente pronunciamiento [del juez Enrique Pérez] es de gran relevancia en la medida en que se reconoce que la exigencia cautelar de detención preventiva no es necesaria para garantizar los resultados del presente proceso [pinchazos]".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ANIMALES Entre protestas, regresan corridas de toros a Bogotá

Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud. Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud.
Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud. AFP/Guillermo Legaria

Cientos de manifestantes hostigaban a aficionados que se dirigían el domingo a la plaza de toros en la capital colombiana para ...

UNCAF Copa Centroamericana: El Salvador vence 1-0 a Nicaragua

En el primer tiempo, la selección salvadoreña logró concretar ataques por las bandas ante una Nicaragua que impuso una férrea marca por el centro del terreno de juego. En el primer tiempo, la selección salvadoreña logró concretar ataques por las bandas ante una Nicaragua que impuso una férrea marca por el centro del terreno de juego.
En el primer tiempo, la selección salvadoreña logró concretar ataques por las bandas ante una Nicaragua que impuso una férrea marca por el centro del terreno de juego. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El Salvador logró su pase a la Copa Oro de la Concacaf al derrotar 1-0 a Nicaragua, en un encuentro de la última fecha de la ...

Mundo Francia: Manuel Valls y Benoît Hamon disputarán segunda vuelta de primarias socialistas

El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias organizadas por los socialistas franceses para elegir su candidato al Elíseo, según resultados parciales. El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias organizadas por los socialistas franceses para elegir su candidato al Elíseo, según resultados parciales.
El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias organizadas por los socialistas franceses para elegir su candidato al Elíseo, según resultados parciales. AP/Kamil Zihnioglu

El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias ...