Marciaga tenía casa por cárcel

Cambian medida cautelar a Juan Carlos Marciaga

Rolando Rodríguez Ch., abogado de Marciaga, confirmó que a su cliente se le cambió la medida el pasado lunes.

Temas:

El empresario fue arrestado en febrero de 2015. El empresario fue arrestado en febrero de 2015.
El empresario fue arrestado en febrero de 2015. LA PRENSA/Archivo

El empresario Juan Carlos Marciaga, investigado por la presunta comisión del delito de peculado en los contratos para la adquisición de bolsas de comida, a través del extinto Programa de Ayuda Nacional (PAN), recibió una medida cautelar de país por cárcel por parte de la Fiscalía Cuarta Anticorrupción.

En este proceso, Marciaga tenía una medida cautelar de casa por cárcel desde mayo de 2015, cuando puso a disposición de la fiscalía 2 millones de dólares que, según declaró, habría obtenido de los contratos adjudicados a sus empresas por el PAN.

Rolando Rodríguez Ch., abogado de Marciaga, confirmó que a su cliente se le cambió la medida el pasado lunes, luego de aportar evidencias ante la fiscalía y garantizar su comparecencia al proceso.

El empresario fue arrestado en febrero de 2015, luego de que la fiscalía consignara en el expediente  pruebas de que los contratos asignados por el PAN para la compra de bolsas de comida, ocasionaron una  posible lesión patrimonial al Estado por 33 millones de dólares.

En este proceso también se investiga a los empresarios Carlos Caneto Araúz y Roberto Carretero por contratos que recibieron.

En  mayo pasado, la fiscalía concedió medidas de casa por cárcel a Carretero y a Araúz, y luego el Juzgado Decimoquinto Penal les fijó fianzas de excarcelación.

Araúz también  es investigado por supuestas anomalías en los contratos para la compra de mochilas a través del extinto PAN.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Panameño en las Grandes Ligas Rubén Tejada, bajado a la Triple A por los Orioles

Rubén Tejada jugó 36 partidos en el campo corto de los Orioles, entre junio y agosto. Rubén Tejada jugó 36 partidos en el campo corto de los Orioles, entre junio y agosto.
Rubén Tejada jugó 36 partidos en el campo corto de los Orioles, entre junio y agosto. AP/Archivo

Después de 41 partidos esta temporada con los Orioles de Baltimore, el jugador de cuadro panameño Rubén Tejada regresa a las ...

Carrera en España Chris Froome busca el doblete Tour-Vuelta

Chris Froome es el actual monarca del Tour de Francia. Chris Froome es el actual monarca del Tour de Francia.
Chris Froome es el actual monarca del Tour de Francia. AP

Después de conquistar el Tour de Francia por cuarta ocasión, Chris Froome intentará conseguir un doblete ganando la Vuelta a ...

25 pedidos de destitución Abogados buscan que legisladores aceleren casos contra Temer

El presidente de Brasil Michel Temer. El presidente de Brasil Michel Temer.
El presidente de Brasil Michel Temer. AP/Archivo

La barra de abogados de Brasil pidió este jueves 17 de agosto a la Corte Suprema que presione a legisladores para que ...