Diarios La Estrella y El Siglo

Canciller pide a Estados Unidos que extienda licencia a favor de GESE

Temas:

Isabel de Saint Malo de Alvarado. Isabel de Saint Malo de Alvarado.
Isabel de Saint Malo de Alvarado. LA PRENSA/Archivo

La vicepresidenta de la República y canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado dirigió una nota a la Oficina de Control de Activos en el Extranjero ( OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, en la que solicita extender la licencia para que el  Grupo Editorial El Siglo y La Estrella (GESE) tenga acceso al mercado estadounidense.

La nota fue enviada a John Smith, director de la OFAC, este jueves 13 de julio, un día después de que Abdul Waked, propietario de GESE, anunciara que sus abogados en Washington presentarían una propuesta para prorrogar la licencia, la cual estuvo vigente hasta hace pocas horas.

"Apreciamos la disposición de la OFAC para trabajar juntos en un esfuerzo para mitigar el impacto económico significativo de la designación del señor Waked y esperamos encontrar una solución", señala de Saint Malo de Alvarado en su nota.

Igualmente, solicita que, si la propuesta de Waked es rechazada, la OFAC presente algunas "alternativas" que permitan prorrogar la licencia.

Las operaciones de GESE, que edita los diarios La Estrella de Panamá y El Siglo, se han visto condicionadas desde el 5 de mayo de 2016, cuando la OFAC ingresó a Waked y sus negocios en la Lista Clinton de actividades ligadas al lavado de dinero y el narcotráfico.

Estados Unidos prohíbe que sus ciudadanos y empresas mantengan relaciones comerciales o financieras con las entidades listadas. Pero la OFAC otorgó una licencia a GESE, que le permitía tener acceso al mercado estadounidense. Esa licencia, que fue prorrogada en dos ocasiones, estuvo vigente hasta este jueves.

Hasta ahora se desconoce en qué consiste la propuesta de Waked. Lo único que ha dicho el empresario, es que ésta "va más allá del límite que estaba dispuesto a aceptar".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

16 DE NOVIEMBRE DE LAS VEGAS Cinco panameños nominados al premio Grammy Latino

Rubén Blades, Erika Ender, Roberto Delgado y los hermanos Ricardo y Alberto Gaitán.
LA PRENSA/Archivo

tras la muerte de Liliane Bettencourt Pianista es la nueva Heredera de L'Oreal

La pianista francesa Françoise Bettencourt Meyers.
Tomado de @zigmazcom

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Vuelco de 'diablo rojo' deja siete heridos en El Chorrillo

Así quedó el autobús. Así quedó el autobús.
Así quedó el autobús. Cortesía

Al menos siete personas resultaron heridas tras el vuelco de un autobús cerca del límite de El Chorrillo, en la avenida de los ...

HITO Canal de Panamá ampliado llega a su tránsito número 2,000

Portacontenedores COSCO Yantian. Portacontenedores COSCO Yantian.
Portacontenedores COSCO Yantian. Cortesía ACP.

El Canal ampliado alcanzó este martes 26 de septiembre el tránsito del buque neopanamax número 2,000, informó la Autoridad del ...