English version

De Bogotá a Panamá

Cancillería gestiona extradición de Mayer Mizrachi, 'como corresponde', dice vicepresidenta

Fue capturado por las autoridades colombianas a su llegada a Cartagena proveniente de Florida. 

Es investigado por el supuesto delito contra la administración pública. 

English version

Temas:

Mayer Mizrachi Matalon Mayer Mizrachi Matalon
Mayer Mizrachi Matalon Tomado de Internet

La vicepresidenta de la República y canciller, Isabel de Saint Malo de Alvarado, aseguró que la entidad a su cargo ya interpuso la solicitud a Colombia para la extradición a Panamá del empresario panameño Mayer Mizrachi Matalon, investigado por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública. 

“La Cancillería hizo la solicitud a Colombia como corresponde y estamos a la espera de esa respuesta”, dijo De Saint Malo de Alvarado al ser consultada sobre el tema.

Mizrachi Matalon, hijo de Aaron Rony Mizrachi, cuñado del expresidente Ricardo Martinelli, es investigado por Fiscalía Primera Anticorrupción, quien pidió su detención provisional desde septiembre pasado. El 29 de diciembre de 2015 fue detenido por las autoridades colombianas a su llegada a Cartagena de Indias luego de que Panamá interpusiera una alerta roja a la Interpol.

El empresario enfrenta un proceso judicial por presuntamente recibir dinero del Estado sin dar el servicio al que se comprometió mediante un contrato con la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG).

Se conoció que llegó a Cartagena proveniente de Fort Lauderdale (Florida). Residía en Nueva York, donde dirigía una compañía de desarrollo tecnológico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Protestas en la NFL Steelers sí saldrán para escuchar himno en próximo partido

Los Steelers tomaron una medida diferente al resto de los equipos. Los Steelers tomaron una medida diferente al resto de los equipos.
Los Steelers tomaron una medida diferente al resto de los equipos. AFP

Los Steelers de Pittsburgh sí saldrán al terreno durante la ceremonia del himno nacional antes de su próximo partido, el fin ...

Deportes Carmelo Anthony pasa al Thunder en un intercambio con Knicks

Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada. Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada.
Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada. AP

El estelar jugador de la NBA Carmelo Anthony se une al Thunder en un intercamio con los New York Knicks, con quienes estuvo ...

En un hospital en Abu Dhabi La mujer más obesa del mundo muere tras una cirugía de reducción de peso

Eman Ahmed Abd El Aty atendió a los periodistas en el hospital Burjeel en Abu Dhabi, el pasado 24 de julio de 2017. Eman Ahmed Abd El Aty atendió a los periodistas en el hospital Burjeel en Abu Dhabi, el pasado 24 de julio de 2017.
Eman Ahmed Abd El Aty atendió a los periodistas en el hospital Burjeel en Abu Dhabi, el pasado 24 de julio de 2017. AFP/Saeed Bashar

Una egipcia, considerada "la mujer más gorda del mundo" por los 500 kilos que llegó a pesar, falleció el lunes por la mañana ...