Investigación

Javier Caraballo y fiscales de la región coordinan cooperación judicial en caso Mossack Fonseca

Temas:

La fiscal general de Guatemala, Thelma Aldana, junto al fiscal Segundo contra la Delincuencia Organizada, Javier Caraballo. La fiscal general de Guatemala, Thelma Aldana, junto al fiscal Segundo contra la Delincuencia Organizada, Javier Caraballo.
La fiscal general de Guatemala, Thelma Aldana, junto al fiscal Segundo contra la Delincuencia Organizada, Javier Caraballo. Tomada del Ministerio Público

Javier Caraballo, fiscal Segundo contra la Delincuencia Organizada, sostuvo reuniones con fiscales de la región, para coordinar la cooperación judicial entre países, como parte de las investigaciones sobre las actividades de la firma panameña Mossack Fonseca, dadas a conocer por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés).

El Ministerio Público (MP) informó que Caraballo sostuvo reuniones bilaterales con Galo Chiriboga Zambrano y Thelma Aldana, fiscales generales de Ecuador y de Guatemala, respectivamente. También se reunió con una delegación del Ministerio Público de República Dominicana. Todos se encontraban en Panamá, con motivo del Congreso de Ministerios Públicos de Centroamérica, México y el Caribe, celebrado la semana pasada.

“Estos encuentros se dieron para coordinar las estrategias tendientes a facilitar la cooperación judicial entre los países, y se intercambiaron opiniones acerca de la mejor colaboración internacional e intercambio de información referente al caso”, señala una nota del MP.

En abril, Caraballo realizó allanamientos en la sede principal y un depósito en Parque Lefevre de Mossack Fonseca. Solo la diligencia en las oficinas centrales tardó  27 horas ininterrumpidas, acción que dirigió Caraballo y que terminó con la incautación de varios documentos, a fin de asegurar pruebas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se de la Copa del Mundo de Fútbol Obras de Catar 2022 avanzan 'en los plazos previstos' pese a crisis diplomática

Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022.
Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. AFP/Archivo

La crisis diplomática que dejó aislado a Catar de sus vecinos del Golfo tuvo "un impacto mínimo" en los preparativos para el ...

ENFOQUE  GERENCIAL Las tendencias de mercadeo

La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo. La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.
La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.

OPINIÓN. -La próxima semana tendrá lugar en Panamá el encuentro más importante de la región en materia de tendencias en la ...

Nicolai Mueller, delantero del Hamburgo Celebra gol y termina lesionado; fuera de acción por seis meses

Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club. Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.
Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.

Muy caro le resultó al delantero Nicolai Mueller, del Hamburgo, el festejo de su gol: una lesión que lo dejará fuera de acción ...