seguridad

Varela: cárcel de Punta Coco seguirá abierta y albergando a quienes atenten contra inocentes

"Esa cárcel se construyó durante mi gestión de gobierno y se va a mantener", afirmó Varela.

Temas:

Varela defendió la utilización de la cárcel de Punta Coco. Varela defendió la utilización de la cárcel de Punta Coco.
Varela defendió la utilización de la cárcel de Punta Coco. LA PRENSA/ Eric Polanco

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, afirmó que la la cárcel de Punta Coco, ubicada en la isla de San Miguel, continuará abierta y seguirá albergando a criminales peligrosos.

"Respeto las opiniones pero mi trabajo es darle seguridad al pueblo panameño. Aquellos que desafían a la autoridad con sus grupos delictivos, con sus grupos de droga y que desde las cárceles quieren seguir dirigiendo el narcotráfico y ejecuciones de gente inocente, van a ir a una cárcel de máxima seguridad", aseguró este viernes 16 de septiembre el mandatario en un acto oficial. 

"Esa cárcel se construyó durante mi gestión de gobierno y se va a mantener. Aquellos que atenten contra el Estado, contra la seguridad del país e inocentes, ese será su destino: Punta Coco", recalcó.

Punta Coco se encuentra en la base aeronaval homónima, a 107 kilómetros de las costas de la ciudad de Panamá, bajo responsabilidad exclusiva del Ministerio de Seguridad Pública.

La anterior defensora del Pueblo, Lilia Herrera, denunció que la cárcel de Punta Coco viola los derechos humanos y por ello solicitó su inmediata clausura.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

operaba en chiriquí y los santos Desarticulan organización criminal y aprehenden a 11 personas, entre ellas 4 funcionarios

De izquierda a derecha, el secretario del Ministerio Público Rolando Rodríguez, la procuradora Kenia Porcell y el fiscal Markel Mora. De izquierda a derecha, el secretario del Ministerio Público Rolando Rodríguez, la procuradora Kenia Porcell y el fiscal Markel Mora.
De izquierda a derecha, el secretario del Ministerio Público Rolando Rodríguez, la procuradora Kenia Porcell y el fiscal Markel Mora. LA PRENSA/Richard Bonilla

Once personas, entre ellas el alcalde de La Villa de Los Santos, Eudocio Pérez, que formaban parte de una organización ...

Protestas en la NFL Steelers sí saldrán para escuchar himno en próximo partido

Los Steelers tomaron una medida diferente al resto de los equipos. Los Steelers tomaron una medida diferente al resto de los equipos.
Los Steelers tomaron una medida diferente al resto de los equipos. AFP

Los Steelers de Pittsburgh sí saldrán al terreno durante la ceremonia del himno nacional antes de su próximo partido, el fin ...

Deportes Carmelo Anthony pasa al Thunder en un intercambio con Knicks

Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada. Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada.
Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada. AP

El estelar jugador de la NBA Carmelo Anthony se une al Thunder en un intercamio con los New York Knicks, con quienes estuvo ...