DILIGENCIA

Juan Carlos Navarro rinde declaración jurada por caso de la Autoridad de Innovación Gubernamental

Navarro dijo que su comparecencia buscaba aportar detalles como testigo por los pinchazos telefónicos.

Temas:

Juan Carlos Navarro, ex candidato presidencial del PRD Juan Carlos Navarro, ex candidato presidencial del PRD
Juan Carlos Navarro, ex candidato presidencial del PRD LA PRENSA/Olmedo Rodríguez

El excandidato presidencial del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Juan Carlos Navarro, acudió, la mañana de este miércoles 29 de julio de 2015, a la Fiscalía Primera Anticorrupción, para rendir una declaración jurada.  

A su llegada a la oficina judicial, Navarro dijo que participaría, de forma voluntaria como testigo, a solicitud de la fiscal Tania Sterling.

La diligencia guarda relación con una investigación sobre supuestas irregularidades detectadas en contratos firmados durante la pasada administración de la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG).

Tras culminar la diligencia, Navarro dijo que la posición asumida de denunciar los pinchazos telefónicos está llegando a puerto seguro.

“Me siento satisfecho de que finalmente quien la hace la paga”. Afirmó que pronto se verá ante la justicia a quienes violaron la Constitución y la ley por tanto tiempo.

La denuncia fue presentada el 13 de enero pasado por el actual administrador general de la AIG, Irving Hallman, y tiene que ver con un contrato con la firma Innovative Venture, S.A. en 2014.

La empresa debía instalar la aplicación Criptext en celulares de funcionarios del Ministerio Público, Ministerio de Seguridad, Policía Nacional y el Ministerio de la Presidencia por un período de nueve meses, contrato que vencía en diciembre de 2014.

Fuentes cercanas a la investigación han informado que el programa Criptext para seguridad de comunicaciones fue utilizado en la campaña política del  excandidato presidencial del PRD.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Celtics retirarán el número 34 de Paul Pierce

Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics.
Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. AP

Los Celtics de Boston retirarán el número 34 de Paul Pierce durante el partido del 11 de febrero contra los Cavaliers de ...

Polémica Juez rechaza cerrar caso de Roman Polanski

Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años.
Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. AFP/Archivo

Un juez de Los Ángeles rechazó la solicitud encarecida de la víctima de Roman Polanski para cerrar caso por abuso sexual ...

Fútbol alemán Bayern vence a Leverkusen en arranque de campaña; se estrena el videoarbitraje

Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol.
Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. AFP

El Bayern Múnich comenzó la temporada de la Bundesliga de la manera habitual, con un triunfo. Pese a carecer de dos astros ...