Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

MEDIDA CAUTELAR

Casa por cárcel para Amado Barahona, exjefe de la Unidad de Análisis Financiero

Temas:

Amado Barahona está imputado en el proceso sobre Constructora Internacional del Sur. Amado Barahona está imputado en el proceso sobre Constructora Internacional del Sur.
Amado Barahona está imputado en el proceso sobre Constructora Internacional del Sur. LA PRENSA/Archivo

La fiscal especial Anticorrupción, Zuleyka Moore, ordenó una medida de casa por cárcel para Amado Barahona, exjefe de la Unidad de Análisis Financiero (UAF).

Esto, dentro de las investigaciones por la vinculación de la sociedad Constructora Internacional del Sur con la presunta comisión del delito de blanqueo de capitales procedente de la empresa Odebrecht.

La decisión de la fiscal Moore se dio al término de la indagatoria que Barahona rindiera el día jueves 17 de agosto ante su despacho.

Según fuentes judiciales, la diligencia acabó pasadas las 10:00 p.m.

Las mismas fuentes indicaron que a Barahona se le interrogó sobre los controles y vigilancia que la UAF aplicó a las transacciones efectuadas entre la Constructora Internacional del Sur y Odebrecht, a través de Credicorp Bank y Multibank.

La fiscalía busca recabar información sobre nueve depósitos bancarios hechos entre los meses de agosto y septiembre de 2009, procedentes de una cuenta a nombre de Constructora Internacional del Sur del Credicorp Bank de Panamá hacia una cuenta de la sociedad Kadair Investment, supuestamente ligada a Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, por un monto de 3.6 millones de dólares.

Constructora Internacional del Sur era una sociedad utilizada por la constructora Odebrecht para el pago de coimas en el extranjero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LA MUJER MÁS RICA Fallece multimillonaria francesa Liliane Bettencourt, heredera de L'Oréal

Liliane Bettencourt. Liliane Bettencourt.
Liliane Bettencourt. AFP

Liliane Bettencourt, heredera del grupo de cosméticos L'Oréal y la mujer más rica del mundo según el semanario estadounidense ...

EMERGENCIA Huracán María derriba postes y árboles en República Dominicana

Los propietarios de las viviendas afectadas habían sido evacuados la víspera y llevadas a casas de parientes. Los propietarios de las viviendas afectadas habían sido evacuados la víspera y llevadas a casas de parientes.
Los propietarios de las viviendas afectadas habían sido evacuados la víspera y llevadas a casas de parientes. AP

Los vientos del huracán María destruyen varias frágiles viviendas de madera en la localidad rural de Loma Atravesada, en la ...

ZONA DE DESASTRE Puerto Rico quedó 'arrasado' por el huracán María: Trump

Los puertorriqueños despertaron este jueves en una isla destruida y sin energía eléctrica por el paso la víspera del huracán María. Los puertorriqueños despertaron este jueves en una isla destruida y sin energía eléctrica por el paso la víspera del huracán María.
Los puertorriqueños despertaron este jueves en una isla destruida y sin energía eléctrica por el paso la víspera del huracán María. AFP

Puerto Rico quedó "absolutamente arrasado" tras el pasaje del huracán María, dijo el presidente estadounidense Donald Trump el ...