English version

Fiscalia Especializada contra la Delincuencia Organizada

Citan a Virzi para el próximo martes

La investigación se inició luego que la Asamblea Nacional remitiera al Ministerio Público el proceso seguido al exmagistrado Alejandro Moncada.

English version

Temas:

El comerciante Felipe ‘Pipo’ Virzi. El comerciante Felipe ‘Pipo’ Virzi.
El comerciante Felipe ‘Pipo’ Virzi. LA PRENSA/Archivo

El  exvicepresidente Felipe Pipo Virzi fue citado a rendir declaración indagatoria el próximo martes ante la Fiscalía contra la Delincuencia Organizada, que investiga una supuesta trama de lavado de dinero relacionada con cuentas bancarias ligadas al exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia Alejandro Moncada Luna, preso por enriquecimiento injustificado y falsedad.

Una fuente ligada al proceso reveló que Virzi fue citado por el fiscal Nahaniel Murgas para que explique los movimientos de dinero de algunas de esas cuentas, pertenecientes a las sociedades Fundación Ricala, S.A., Corporación Luxol, Sarelam Corporation, S.A., Mediprex Investment, S.A., Summer Venture Inc., S.A. y Corporación Cubemu, desde las que se manejaron fondos con los que Moncada Luna compró dos apartamentos por $1.7 millón.

Por otro parte, el Juzgado Decimosexto Penal rechazó un recurso de nulidad presentado por el abogado Gilberto Pérez en representación de la sociedad Corporación Cubemu.

Pérez alegó que el proceso quedó cerrado cuando el exmagistrado Moncada Luna llegó a un acuerdo en el proceso que se le siguió y aceptó una pena de cinco años de prisión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...