Conceden fianza a dos inculpados en crimen de la joven Aira Guerra

Temas:

Aira Guerra estudiaba derecho y ciencias políticas en la Universidad Latina de David. Aira Guerra estudiaba derecho y ciencias políticas en la Universidad Latina de David.
Aira Guerra estudiaba derecho y ciencias políticas en la Universidad Latina de David. LA PRENSA/Archivo

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) concedió una fianza de 50 mil dólares a dos de los inculpados en el crimen cometido contra la joven Aira Guerra, hecho ocurrido en el año 2012 en la provincia de Chiriquí.

Se trata de Edilberto Jesús Montero Pitti y Álvaro Luis Samudio, según la resolución firmada por el magistrado Luis Mario Carrasco, suplente de Jerónimo Mejía.

Por este caso, cuatro personas fueron detenidas: Rolando Samudio, novio de la joven; Álvaro Samudio, tío del novio y en cuya residencia se encontraron rastros de sangre de Aira; Edilberto Moreno, a quien en un automóvil de su propiedad se halló rastros de sangre de la joven, y Edwin Oldemar Ávila, pareja sentimental de Álvaro.

Estos iban a ser llevados a una audiencia en 2014, sin embargo, la presentación de varios recursos legales ha retrasado el proceso.

Aira Isabel Guadalupe Guerra, una joven estudiante de Derecho de 18 años, fue asesinada el 30 de noviembre de 2012.  

Su cuerpo fue encontrado tres días después en el camino que conduce a Ojo de Agua, distrito de Boquerón, parcialmente quemado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CINTA Película 'Split' encabeza la taquilla norteamericana

La película costó cinco millones de dólares. La película costó cinco millones de dólares.
La película costó cinco millones de dólares. Tomado de Youtube

"Split", filme policial sobre un hombre que encierra a tres chicas adolescentes en un búnker subterráneo, se estrenó este fin ...

CINE Estrenan la segunda parte de la película 'Trainspotting', a 21 años de la cinta original

La película origina costó tres millones de dólares y recaudó 70 millones. La película origina costó tres millones de dólares y recaudó 70 millones.
La película origina costó tres millones de dólares y recaudó 70 millones. Tomado de Youtube

21 años después del original, "Trainspotting T2" fue proyectada en preestreno mundial  en Edimburgo.Los héroes han envejecido, ...

EVENTO Dos personas mueren corneadas por toros escapados de un rodeo en India

Durante el evento hubo otros 28 heridos. Durante el evento hubo otros 28 heridos.
Durante el evento hubo otros 28 heridos. Archivo

Dos personas resultaron muertas en el sur de India a causa de las cornadas sufridas durante un rodeo tradicional de toros, una ...