Conceden fianza a dos inculpados en crimen de la joven Aira Guerra

Temas:

Aira Guerra estudiaba derecho y ciencias políticas en la Universidad Latina de David. Aira Guerra estudiaba derecho y ciencias políticas en la Universidad Latina de David.
Aira Guerra estudiaba derecho y ciencias políticas en la Universidad Latina de David. LA PRENSA/Archivo

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) concedió una fianza de 50 mil dólares a dos de los inculpados en el crimen cometido contra la joven Aira Guerra, hecho ocurrido en el año 2012 en la provincia de Chiriquí.

Se trata de Edilberto Jesús Montero Pitti y Álvaro Luis Samudio, según la resolución firmada por el magistrado Luis Mario Carrasco, suplente de Jerónimo Mejía.

Por este caso, cuatro personas fueron detenidas: Rolando Samudio, novio de la joven; Álvaro Samudio, tío del novio y en cuya residencia se encontraron rastros de sangre de Aira; Edilberto Moreno, a quien en un automóvil de su propiedad se halló rastros de sangre de la joven, y Edwin Oldemar Ávila, pareja sentimental de Álvaro.

Estos iban a ser llevados a una audiencia en 2014, sin embargo, la presentación de varios recursos legales ha retrasado el proceso.

Aira Isabel Guadalupe Guerra, una joven estudiante de Derecho de 18 años, fue asesinada el 30 de noviembre de 2012.  

Su cuerpo fue encontrado tres días después en el camino que conduce a Ojo de Agua, distrito de Boquerón, parcialmente quemado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Reconocen aporte al país Varela sanciona ley que crea la Secretaría para el Desarrollo de los Afropanameños

Vásquez enfatizó que con esta ley la población afropanameña logra una conquista, pero se debe seguir luchando para conseguir la igualdad. Vásquez enfatizó que con esta ley la población afropanameña logra una conquista, pero se debe seguir luchando para conseguir la igualdad.
Vásquez enfatizó que con esta ley la población afropanameña logra una conquista, pero se debe seguir luchando para conseguir la igualdad. LA PRENSA/Isaac Ortega

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez, sancionaron la ...

ALERTA Para Colón, Chiriquí y Veraguas prevén aguaceros y ráfagas de viento

Se le recuerda a la población que bajo las condiciones de mal tiempo se pueden registrar crecidas de afluentes o quebradas. Se le recuerda a la población que bajo las condiciones de mal tiempo se pueden registrar crecidas de afluentes o quebradas.
Se le recuerda a la población que bajo las condiciones de mal tiempo se pueden registrar crecidas de afluentes o quebradas. Tomado de Twitter

La Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica en su cuarto boletín prevé aguaceros con ...

Deportes David Villa es elegido jugador más valioso de la MLS

David Villa fichó con el New York City FC a mediados de 2014, cuando el club apenas nacía y ni siquiera contaba con una sede de entrenamientos. David Villa fichó con el New York City FC a mediados de 2014, cuando el club apenas nacía y ni siquiera contaba con una sede de entrenamientos.
David Villa fichó con el New York City FC a mediados de 2014, cuando el club apenas nacía y ni siquiera contaba con una sede de entrenamientos. AFP/Getty Images/Michael Reaves

David Villa escuchó los comentarios y tomó nota. Después de jugar con algunos de los clubes más importantes de España, decían ...

Destacados