Conceden fianza a dos inculpados en crimen de la joven Aira Guerra

Temas:

Aira Guerra estudiaba derecho y ciencias políticas en la Universidad Latina de David. Aira Guerra estudiaba derecho y ciencias políticas en la Universidad Latina de David.
Aira Guerra estudiaba derecho y ciencias políticas en la Universidad Latina de David. LA PRENSA/Archivo

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) concedió una fianza de 50 mil dólares a dos de los inculpados en el crimen cometido contra la joven Aira Guerra, hecho ocurrido en el año 2012 en la provincia de Chiriquí.

Se trata de Edilberto Jesús Montero Pitti y Álvaro Luis Samudio, según la resolución firmada por el magistrado Luis Mario Carrasco, suplente de Jerónimo Mejía.

Por este caso, cuatro personas fueron detenidas: Rolando Samudio, novio de la joven; Álvaro Samudio, tío del novio y en cuya residencia se encontraron rastros de sangre de Aira; Edilberto Moreno, a quien en un automóvil de su propiedad se halló rastros de sangre de la joven, y Edwin Oldemar Ávila, pareja sentimental de Álvaro.

Estos iban a ser llevados a una audiencia en 2014, sin embargo, la presentación de varios recursos legales ha retrasado el proceso.

Aira Isabel Guadalupe Guerra, una joven estudiante de Derecho de 18 años, fue asesinada el 30 de noviembre de 2012.  

Su cuerpo fue encontrado tres días después en el camino que conduce a Ojo de Agua, distrito de Boquerón, parcialmente quemado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...

MUNDO ANIMAL Video: Rescatan del fango a 11 elefantes salvajes en Camboya

Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente.
Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Tomado de Youtube.

Once elefantes salvajes en peligro de extinción fueron rescatados en Camboya, cuatro días después de que quedaron atrapados en ...

informe Sondeo: Violan a 15% de las alumnas en Universidad de Texas

Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011.
Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. LA PRENSA/Archivo

Cerca de 15% de las alumnas de la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos reportaron ser víctimas de violación en un ...