CONSULTA MÉDICA

Conceden permiso a Poulett Morales para que viaje al extranjero

Estados Unidos le revocó la visa a la comerciante el año pasado. 

Temas:

Poulett Morales Poulett Morales
Poulett Morales Archivo

El Juzgado Decimoquinto Penal otorgó un permiso a Poulett Morales para que pudiera salir del país, confirmó su abogado, Giovanni Olmos. 

Morales, imputada en el proceso relacionado con supuestos sobrecostos en la compraventa de mochilas escolares a través del Programa de Ayuda Nacional (PAN), tiene la medida cautelar de país por cárcel luego de consignar una fianza de 100 mil dólares, el 15 de octubre de 2015.

Estuvo detenida de manera preventiva desde el 3 de junio del año pasado; luego fue hospitalizada desde agosto a noviembre en el Hospital Nacional.

Olmos explicó que Morales estará "dos o tres días" de esta semana en el extranjero por asuntos "de salud". No dio más detalles sobre el destino de la comerciante.

"Es un permiso común que se le otorga a un imputado que se encuentra bajo fianza de excarcelación, en virtud de que como ella consignó su libertad ambulatoria, se mantiene restringida", dijo.

"En vista de esto cuando ella [Morales] quiera salir por un tema relacionado a la fianza por temas de salud el juez la concede y no la puede conceder por otra cosa que no esté vinculada a su tema de salud", destacó. 

En un informe de auditoría de la Contraloría, se determinó que seis empresas ocasionaron una lesión al Estado de $14.2 millones por los contratos para la compra de 600 mil mochilas escolares en el quinquenio pasado.

Las sociedades son APM Supplies y Comercializadora Galbedusa Panamá, S.A., ambas propiedad de Morales. Además, Unitel Trader, S.A. e Inc. Consultoría, S.A., de Carlos Caneto Araúz, actualmente con medida de casa por cárcel.

El año pasado, el Gobierno de Estados Unidos le revocó la visa para entrar a su territorio a la comerciante Morales. En ese entonces, la comerciante culpó a  La Prensa por las publicaciones sobre su caso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó.
La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) continuará este domingo con el operativo de búsqueda de dos menores de edad ...