Reemplazan pena por días multa

Condenan a Aldo López Tirone por el delito de extorsión

Temas:

La audiencia a López Tirone se efectuó como un proceso abreviado y en ella se le impuso una pena de 48 meses de prisión. La audiencia a López Tirone se efectuó como un proceso abreviado y en ella se le impuso una pena de 48 meses de prisión.
La audiencia a López Tirone se efectuó como un proceso abreviado y en ella se le impuso una pena de 48 meses de prisión. LA PRENSA/Archivo

La jueza decimocuarta Vilma Urieta declaró este jueves 18 de mayo penalmente responsable a Aldo López Tirone del delito de extorsión, en perjuicio de Emanuel González Revilla.

La audiencia a López Tirone se efectuó como un proceso abreviado y en ella se le impuso una pena de 48 meses de prisión.

Sin embargo, esa pena de prisión le fue reemplazada por 500 días-multa, a razón de cinco dólares por cada día multa, por lo que deberá pagar un total de 2 mil 500 dólares al Tesoro Nacional de Panamá, para lo cual tiene un plazo de cinco meses.

El pasado 19 de agosto de 2016, el fiscal auxiliar Marcelino Aguilar indagó a López Tirone. Luego de concluir la diligencia, Aguilar ordenó la detención del investigado.

López Tirone, exdiputado del Parlamento Centroamericano, fue denunciado como el autor de una posible extorsión en perjuicio de González Revilla.

El 17 de agosto de 2016, López Tirone fue conducido a la sede de la Dirección de Investigación Judicial después de un allanamiento a su residencia en Costa del Este, en la que se ubicó un cheque por 5 mil dólares y documentos de transacciones bancarias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

aumenta la represión IDEA a ministros de la OEA: 'Den un paso adelante' ante la crisis venezolana

El documento establece que las manifestaciones han dejado 58 víctimas mortales, miles de personas heridas y 2 mil 459 detenidos. El documento establece que las manifestaciones han dejado 58 víctimas mortales, miles de personas heridas y 2 mil 459 detenidos.
El documento establece que las manifestaciones han dejado 58 víctimas mortales, miles de personas heridas y 2 mil 459 detenidos. AP/Fernando Llano

nueva jornada de manifestaciones Henrique Capriles afectado por gases durante protesta en Venezuela

En medio de las manifestaciones, el dirigente Henrique Capriles fue herido y tuvo que ser auxiliado por sus guardaespaldas. En medio de las manifestaciones, el dirigente Henrique Capriles fue herido y tuvo que ser auxiliado por sus guardaespaldas.
En medio de las manifestaciones, el dirigente Henrique Capriles fue herido y tuvo que ser auxiliado por sus guardaespaldas. Tomada de @JoseBritoR

El dirigente y excandidato presidencial Henrique Capriles resultó afectado este lunes 29 de mayo por el efecto de los gases ...

SERVICIOS DE CIRUGÍA CSS instalará este martes una mesa de gestión permanente para resolver la mora quirúrgica

La reunión se realizó este lunes 29 de mayo en la Cancillería de la República. La reunión se realizó este lunes 29 de mayo en la Cancillería de la República.
La reunión se realizó este lunes 29 de mayo en la Cancillería de la República. Tomada de @CSSPanama

El director de la Caja de Seguro Social (CSS), Alfredo Martiz, informó que el martes 30 de mayo se instalará una mesa de ...