Reemplazan pena por días multa

Condenan a Aldo López Tirone por el delito de extorsión

Temas:

La audiencia a López Tirone se efectuó como un proceso abreviado y en ella se le impuso una pena de 48 meses de prisión. La audiencia a López Tirone se efectuó como un proceso abreviado y en ella se le impuso una pena de 48 meses de prisión.
La audiencia a López Tirone se efectuó como un proceso abreviado y en ella se le impuso una pena de 48 meses de prisión. LA PRENSA/Archivo

La jueza decimocuarta Vilma Urieta declaró este jueves 18 de mayo penalmente responsable a Aldo López Tirone del delito de extorsión, en perjuicio de Emanuel González Revilla.

La audiencia a López Tirone se efectuó como un proceso abreviado y en ella se le impuso una pena de 48 meses de prisión.

Sin embargo, esa pena de prisión le fue reemplazada por 500 días-multa, a razón de cinco dólares por cada día multa, por lo que deberá pagar un total de 2 mil 500 dólares al Tesoro Nacional de Panamá, para lo cual tiene un plazo de cinco meses.

El pasado 19 de agosto de 2016, el fiscal auxiliar Marcelino Aguilar indagó a López Tirone. Luego de concluir la diligencia, Aguilar ordenó la detención del investigado.

López Tirone, exdiputado del Parlamento Centroamericano, fue denunciado como el autor de una posible extorsión en perjuicio de González Revilla.

El 17 de agosto de 2016, López Tirone fue conducido a la sede de la Dirección de Investigación Judicial después de un allanamiento a su residencia en Costa del Este, en la que se ubicó un cheque por 5 mil dólares y documentos de transacciones bancarias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México tras labores en Morelos

Campamento panameño en la ciudad de México. Campamento panameño en la ciudad de México.
Campamento panameño en la ciudad de México. CORTESÍA/Sinaproc

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que está en México ayudando en las labores de rescate tras el sismo de 7.1 ...

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...