TERCER DÍA

Continúa juicio por crímenes de jóvenes chorreranos con los alegatos de la defensa

El único de los imputados ausente en el proceso es Gilberto Ventura Ceballos, evadido de la cárcel La Joyita.

Temas:

La audiencia se desarrolla en el Segundo Tribunal Superior Penal. La audiencia se desarrolla en el Segundo Tribunal Superior Penal.
La audiencia se desarrolla en el Segundo Tribunal Superior Penal. LA PRENSA/Ana Rentería

A las 10:30 a.m. de este miércoles 28 de junio de 2017 continuó la audiencia en derecho en el caso de los crímenes de cinco jóvenes de La Chorrera (Panamá Oeste), hecho perpetrado entre los años 2010 y 2011.

Para hoy se esperaba que Alcibíades Méndez, quien se declaró confeso de los delitos de homicidio, secuestro y blanqueo de capitales, interviniera en el tercer día de juicio.

Sin embargo, su abogada Mireya Rodríguez (defensora pública) no asistió al acto alegando motivos de salud, y por ende se le asignó un nuevo defensor.

Se estableció que Méndez hará uso de la palabra este jueves 29 de junio.

Correspondió a los abogados defensores que se dirigieran este miércoles ante el tribunal, que está encabezado por la magistrada Georgina Tuñón, en compañía de las magistradas María Luisa Vigil y Marlene Morais.

El abogado Ricardo Vial, representante de Keyla Bendibú (pareja sentimental de Méndez), aseguró que su defendida no tuvo participación en el homicidio y secuestro de los jóvenes y que tampoco incurrió en el delito de blanqueo de capitales, tal como lo ha afirmado la fiscalía.

A las 12:35 p.m. se declaró un receso.

El martes, el fiscal Julio Villarreal solicitó la condena para 9 de los 10 imputados en la audiencia en derecho. El único de los imputados ausente en el proceso es Gilberto Ventura Ceballos, evadido de la cárcel La Joyita el 28 de diciembre de 2016.

El fiscal Villarreal explicó que Méndez y Ventura Ceballos fueron los autores intelectuales y materiales de los secuestros y homicidios de los jóvenes Yessenia Argelis Loo Kam, Yong Jian Wu, Samy Zeng Chen, Joel Mauricio Liu Wong y Georgina Del Carmen Lee Chen. Sus familiares piden que se haga justicia.

Está programado que la audiencia concluya este jueves.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...