fallos polémicos

Rolando Quesada Vallespi, un controvertido juez

Varias de sus decisiones han sido revertidas por el Segundo Tribunal Superior, como la excarcelación que dictó a favor de Ignacio Fábrega.

Temas:

La liberación de millones de dólares en cuentas bancarias a Cristóbal Salerno, imputado por el caso de Cobranzas del Istmo, se suma a otros fallos polémicos de l juez primero penal, Rolando Quesada Vallespi. En marzo de 2015, dictó la excarcelación de Ignacio Fábrega, exdirector de Supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores, en el proceso relacionado con Financial Pacific. 

Fue este mismo juez, quien el 3 de junio de 2013, ordenó el archivo definitivo de la investigación por el supuesto pago de sobornos para la construcción de cárceles modulares en Panamá, en la que se vinculó al italiano Valter Lavítola y a Francisco ‘Frankie’ Martinelli, primo del expresidente Ricardo Martinelli.

Rolando Quesada Vallespi.

En 2009, sorprendió con una escandalosa decisión: alegando falta de pruebas, cerró un caso que se seguía al Grupo F. Internacional, del empresario Jean Figali, por delitos contra el ambiente, a raíz del relleno de tierras que realizó en Amador.

Varias de sus decisiones han sido revertidas por el Segundo Tribunal Superior, como la excarcelación que dictó a favor de Ignacio Fábrega. Debido a sus cuestionados fallos, la Corte Suprema de Justicia ordenó una auditoría judicial a su despacho en agosto de 2015, pero no se han revelado los resultados, a pesar de que este medio la ha solicitado en tres oportunidades al presidente de la Corte, José Ayú Prado. Quesada Vallespi tiene 76 años de edad y más de 25 años laborando en el Órgano Judicial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DERECHOS HUMANOS Polémica ley de aborto activa marchas católicas en Bolivia

Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo.
Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. AP/Juan Karita

Una reforma penal que ampliaría las causales del aborto en Bolivia y ha recibido apoyo de legisladores del partido gobernante ...

SERIE El '¡maldita lisiada!' retumba en la cárcel de Orange is The New Black

La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio.
La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. Tomada de Internet.

Soraya Montenegro y su "maldita lisiada" está de regreso en la pantalla: la famosa villana de telenovelas mexicana protagoniza ...

POLÉMICA La agencia de prensa oficial de Catar fue pirateada por 'una entidad desconocida'

El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump.
El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. AP/Evan Vucci

Catar denunció este miércoles que su agencia oficial de noticias fue pirateada por una "entidad desconocida" y que emitió ...