English version

Proceso Judicial

El Consulado de Panamá en Miami acude al domicilio de Ricardo Martinelli para notificarlo

Temas:

Martinelli supuestamente se encuentra en Miami, Estados Unidos. Martinelli supuestamente se encuentra en Miami, Estados Unidos.
Martinelli supuestamente se encuentra en Miami, Estados Unidos. LA PRENSA/Archivo

La Oficina Judicial de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) dio a conocer este jueves 27 de abril de 2017 que no ha recibido respuesta a la solicitud de asistencia internacional –por medio del Tratado de Asistencia Legal Mutua entre Estados Unidos y Panamá–, en un proceso seguido al expresidente de la República y diputado del Parlamento Centroamericano Ricardo Martinelli Berrocal.

Esta solicitud de asistencia internacional fue enviada para lograr que Martinelli –quien supuestamente se encuentra en Miami, Estados Unidos– sea notificado de la audiencia de imputación de cargos programada para el próximo 10 de mayo, por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública, a raíz de los 353 indultos que otorgó en el ocaso de su gobierno.

En dicha asistencia judicial se dan detalles del proceso seguido al exmandatario panameño.

En una nota de prensa, los funcionarios de la Oficina Judicial de la Corte Suprema informaron que permanecerán este jueves 27 de abril en el Consulado de Panamá en Miami para facilitar la notificación personal.

El pasado miércoles 26 de abril el Órgano Judicial hizo publicar los edictos de notificación en los periódicos  The Miami Herald y el Diario de Las Américas, que circulan en Miami.

La Oficina Judicial de la Corte Suprema de Justicia recordó que solicitó a la Cancillería de la República que por intermedio del Consulado de Panamá en Miami, se le hiciera llegar al domicilio de Martinelli la copia del documento donde se informa de la audiencia de imputación solicitada por el magistrado fiscal Abel Augusto Zamorano.

Así, el pasado 20 de abril, dicho consulado, a través de mensajería, dejó en el domicilio registrado a nombre del expresidente la copia de la documentación, de lo cual existe constancia de entrega. En abril de 2015, La Prensa localizó a Martinelli en el condominio Atlantis, en Brickell, una de las zonas exclusivas de Miami.

Además, el consulado utilizó el mecanismo de "Priority Mail Express" del Servicio Postal de Estados Unidos; también existe prueba de esta gestión, se indica en la nota de prensa.

Martinelli está fuera del país desde el 28 de enero de 2015. La Cancillería, por solicitud de la CSJ, requirió a Estados Unidos la extradición del exgobernante, pero por otro caso judicial relacionado con la interceptación de las comunicaciones a través del Consejo de Seguridad Nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

goleada del PSG Neymar pone de pie al Parque de los Príncipes

El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain.
El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. AFP

El brasileño Neymar fue el protagonista en la goleada de este domingo del París Saint-Germain sobre el Toulouse (6-2) ...

OPERATIVO Por hoy suspenden búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) anunció pasadas las 5:00 p.m. de este domingo 20 de agosto que suspende por ...

escándalo de corrupción Dominicanos protestan contra construcción de termoeléctrica por Odebrecht

Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'.
Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. AFP/Erika Santelices

Integrantes del movimiento social dominicano Marcha Verde manifestaron este domingo 20 de agosto para exigir que se cancele la ...