Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Derechos humanos

Corte acumula demandas a favor del matrimonio igualitario; el ponente será Luis Fábrega

Temas:

Las demandas piden declarar la inconstitucionalidad del artículo 26 del Código de la Familia, que define el matrimonio como la unión de un hombre y una mujer. Las demandas piden declarar la inconstitucionalidad del artículo 26 del Código de la Familia, que define el matrimonio como la unión de un hombre y una mujer.
Las demandas piden declarar la inconstitucionalidad del artículo 26 del Código de la Familia, que define el matrimonio como la unión de un hombre y una mujer. Tomado de Internet
La Corte Suprema de Justicia (CSJ) acumuló las demandas de inconstitucionalidad presentadas contra el artículo 26 de la Código de la Familia  interpuestas  por la firma Morgan & Morgan: una en representación de Enrique Raúl Jelenszky  y otra en nombre de Álvaro José López Levy.
 
En un edicto colgado este miércoles 14 de junio en la secretaría de la CSJ se informa que el caso queda radicado en el despacho del magistrado Luis Ramón Fábrega, quien deberá elaborar un proyecto de fallo que luego circulará entre el resto de los magistrados que conforman el pleno de la Corte.
 
La advertencia de inconstitucionalidad Pérez Levy había sido repartida originalmente al magistrado Abel Zamorano, pero como ambas demandas abordan el mismo tema, se decidió acumularlas en un solo expediente.
 
Las dos acciones piden declarar inconstitucional los artículos 26 del Código de la Familia que define el matrimonio como la unión de un hombre y una mujer, y el artículo 35 de la Ley 61 de 2015, que prohíbe el matrimonio entre personas del mismo sexo.
 
Más información en la edición impresa de La Prensa del jueves 15 de junio de 2017...

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

La Prensa se lleva tres premios Estudiantes de la Usma premian a lo mejor de los medios de comunicación

Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA.
Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Tomado de Twitter

Los estudiantes de la Universidad Santa María la Antigua realizaron este jueves, 21 de septiembre, la entrega de los premios ...

Videos del día Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport

Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Vídeo
Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport AFP

Japón, país puntero en la tecnología de los videojuegos, quiere recuperar su retraso en el eSport, una disciplina con un ...

YOLANDA SANDOVAL PREGUNTA La vida según Majo

Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Vídeo
Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo

Un ícono, una joven que ha demostrado que una alteración en un cromosoma no es un impedimento para lograr lo que se quiere.