Derechos humanos

Corte acumula demandas a favor del matrimonio igualitario; el ponente será Luis Fábrega

Temas:

Las demandas piden declarar la inconstitucionalidad del artículo 26 del Código de la Familia, que define el matrimonio como la unión de un hombre y una mujer. Las demandas piden declarar la inconstitucionalidad del artículo 26 del Código de la Familia, que define el matrimonio como la unión de un hombre y una mujer.
Las demandas piden declarar la inconstitucionalidad del artículo 26 del Código de la Familia, que define el matrimonio como la unión de un hombre y una mujer. Tomado de Internet
La Corte Suprema de Justicia (CSJ) acumuló las demandas de inconstitucionalidad presentadas contra el artículo 26 de la Código de la Familia  interpuestas  por la firma Morgan & Morgan: una en representación de Enrique Raúl Jelenszky  y otra en nombre de Álvaro José López Levy.
 
En un edicto colgado este miércoles 14 de junio en la secretaría de la CSJ se informa que el caso queda radicado en el despacho del magistrado Luis Ramón Fábrega, quien deberá elaborar un proyecto de fallo que luego circulará entre el resto de los magistrados que conforman el pleno de la Corte.
 
La advertencia de inconstitucionalidad Pérez Levy había sido repartida originalmente al magistrado Abel Zamorano, pero como ambas demandas abordan el mismo tema, se decidió acumularlas en un solo expediente.
 
Las dos acciones piden declarar inconstitucional los artículos 26 del Código de la Familia que define el matrimonio como la unión de un hombre y una mujer, y el artículo 35 de la Ley 61 de 2015, que prohíbe el matrimonio entre personas del mismo sexo.
 
Más información en la edición impresa de La Prensa del jueves 15 de junio de 2017...

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

crímenes de lesa humanidad Histórica condena contra ex jueces argentinos por dictadura

Otilio Romano (en la foto), Rolando Carrizo, Guillermo Petra Recabarren y Luis Miret fueron sentenciados como partícipes primarios de secuestros, tormentos y homicidios por el tribunal. Otilio Romano (en la foto), Rolando Carrizo, Guillermo Petra Recabarren y Luis Miret fueron sentenciados como partícipes primarios de secuestros, tormentos y homicidios por el tribunal.
Otilio Romano (en la foto), Rolando Carrizo, Guillermo Petra Recabarren y Luis Miret fueron sentenciados como partícipes primarios de secuestros, tormentos y homicidios por el tribunal. AP/Archivo

Cuatro ex jueces federales fueron condenados el miércoles a cadena perpetua en un juicio por crímenes de lesa humanidad ...

CUMPLE PROMESA DE CAMPAÑA Donald Trump dona tres meses de salario a la educación

El gobierno de Trump propuso un corte del 13% al presupuesto del Departamento de Educación. El gobierno de Trump propuso un corte del 13% al presupuesto del Departamento de Educación.
El gobierno de Trump propuso un corte del 13% al presupuesto del Departamento de Educación. AP/Alex Brandon

El presidente Donald Trump donará tres meses de su salario al Departamento de Educación, anunció la portavoz de la Casa ...