INTERCEPTACIÓN DE COMUNICACIONES

Defensa de Martinelli desiste de audiencia de control en caso de escuchas

El pasado 13 de agosto, la Corte Suprema inició formalmente la investigación, luego de que el Tribunal Electoral levantó el fuero a Martinelli.

Temas:

Desde el 28 de enero pasado, el expresidente Ricardo Martinelli salió de Panamá y fue visto por última vez en Miami, Estados Unidos. Desde el 28 de enero pasado, el expresidente Ricardo Martinelli salió de Panamá y fue visto por última vez en Miami, Estados Unidos.
Desde el 28 de enero pasado, el expresidente Ricardo Martinelli salió de Panamá y fue visto por última vez en Miami, Estados Unidos.

La defensa del exmandatario Ricardo Martinelli presentó un escrito ante la Corte Suprema de Justicia para comunicar que desistía de la audiencia de control que se realizará esta tarde, como parte del proceso en el caso de la interceptación de comunicación. 

Dimas Guevara, abogado de Martinelli -quien está fuera del país desde el 28 de enero-, presentó el desistimiento de la solicitud de audiencia tras alegar que requiere más tiempo para "obtener otros elementos necesarios para las peticiones" que harán ante el juez de garantías del caso, el magistrado Jerónimo Mejía. 

La audiencia, que había sido solicitada por Guevara para denunciar las que considera violaciones a las garantías fundamentales de su cliente y vicios de nulidad en la investigación, estaba programada para las 3:00 p.m.

El magistrado Harry Díaz es el fiscal en este proceso que se le sigue al exgobernante por las escuchas, que según las pesquisas afectaron a unas 150 personas, entre políticos de oposición, dirigentes sindicales y de la sociedad civil, magistrados, diputados y periodistas.

El pasado 13 de agosto, la Corte Suprema inició formalmente la investigación, luego de que el Tribunal Electoral levantó el fuero a Martinelli.

La Corte es la única entidad competente para investigar al exmandatario debido a que actualmente es diputado del Parlamento Centroamericano. 

 

Defensa de Martinelli desiste de audiencia de control en caso de escuchas Expandir Imagen
Defensa de Martinelli desiste de audiencia de control en caso de escuchas

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Preocupados por reclamo de jugadores Árbitros de Grandes Ligas protestan con brazaletes blancos

Los árbitros esperan que las autoridades de MLB atiendan sus peticiones. Los árbitros esperan que las autoridades de MLB atiendan sus peticiones.
Los árbitros esperan que las autoridades de MLB atiendan sus peticiones. AP

Los árbitros de las Grandes Ligas usaron brazaletes blancos durante los juegos del sábado, en protesta contra la “conducta ...

Sede de la Copa del Mundo de Fútbol Obras de Catar 2022 avanzan 'en los plazos previstos' pese a crisis diplomática

Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022.
Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. AFP/Archivo

La crisis diplomática que dejó aislado a Catar de sus vecinos del Golfo tuvo "un impacto mínimo" en los preparativos para el ...

ENFOQUE  GERENCIAL Las tendencias de mercadeo

La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo. La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.
La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.

OPINIÓN. -La próxima semana tendrá lugar en Panamá el encuentro más importante de la región en materia de tendencias en la ...