LA SEMANA PASADA EFECTUARON UN PARO DE LABORES

Destituyen a 13 custodios penitenciarios

Temas:

Fachada del complejo pentenciario La Joya. Fachada del complejo pentenciario La Joya.
Fachada del complejo pentenciario La Joya. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Gobierno informó de la destitución -por pérdida de confianza e incumplimiento del servicio- de 13 funcionarios que se desempeñaban como custodios penitenciarios. 

La remoción de estos funcionarios de libre nombramiento y remoción se da a raíz del paro de labores “ilegal e injustificado” y el impedimento para el funcionamiento del complejo penitenciario La Joya, hecho ocurrido el pasado 17 de febrero en la entrada del lugar, según se dio a conocer a través de un comunicado.  

Los funcionarios en mención cometieron una “falta grave” al incumplir la orden que diera el director general del Sistema Penitenciario, Gabriel Pinzón, durante el paro de labores, de volver a sus puestos de trabajo.  

Además de los 13 custodios destituidos, el Ministerio abrió procesos disciplinarios a otros funcionarios que participaron del paro.  

De acuerdo con el comunicado, los custodios que participaron de la acción de protesta "no garantizaron la seguridad ciudadana" ni "preservaron la seguridad dentro de los recintos penitenciarios".  

De igual forma, impidieron el paso de personal administrativo, abogados, funcionarios judiciales, representantes de organismos diplomáticos, personal de la compañía que provee alimentos en los centros y a representantes del Comité Internacional de la Cruz Roja.  

Los custodios exigían uniformes, equipos y transporte para trasladarse al penal ubicado en Pacora.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CELAP y la Fundación Eleta Periodistas de 'La Prensa' reciben premio de periodismo Fernando Eleta Casanova

Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas. Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas.
Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas. LA PRENSA/Richard Bonilla

Los periodistas Luis Burón y Alexander Arosemena, del diario La Prensa, recibieron el premio de prensa Fernando Eleta ...

CRIMEN Comunidad china cierra negocios por asesinato de joven en Pedregal

Cierre de comercios en la capital. Cierre de comercios en la capital.
Cierre de comercios en la capital. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La comunidad china en Panamá decidió cerrar este miércoles 16 de agosto por un periodo de dos horas los comercios en Panamá ...

CRIMINALIDAD Seis muertos en un ataque a hospital de Guatemala para rescatar pandillero

El gobierno del presidente Jimmy Morales repudió y lamentó el ataque armado. El gobierno del presidente Jimmy Morales repudió y lamentó el ataque armado.
El gobierno del presidente Jimmy Morales repudió y lamentó el ataque armado. AFP

Al menos seis personas murieron, incluido un niño, y 12 resultaron heridas en un ataque armado perpetrado este miércoles por ...