HECHO OCURRIDO EN 2015

Dictan condena a tres personas por robo a Banesco de Los Pueblos

Temas:

Los asaltantes se llevaron 54 mil dólares de la institución bancaria. Los asaltantes se llevaron 54 mil dólares de la institución bancaria.
Los asaltantes se llevaron 54 mil dólares de la institución bancaria. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Decimosegundo de lo Penal condenó a tres personas por el robo ocurrido en la entidad Banesco, ubicada en Los Pueblos, corregimiento de Juan Díaz, hecho ocurrido el 23 de octubre de 2015. Ese día, los asaltantes sustrajeron de la sucursal la suma de 54 mil 267 dólares con 50 centésimos.

Según consta en la sentencia fechada el 15 de junio de 2017, Karen Elaine Sanjur Gallardo fue quien prestó su vehículo para trasladar a los asaltantes, por lo cual se señaló como cómplice primaria, y se le estableció una pena de 70 meses de prisión (5 años y 10 meses).

A Jhonathan Gabriel Morales, quien utilizó el arma de fuego para ingresar a la entidad bancaria, se le impuso la pena de 120 meses de prisión (10 años) y la inhabilitación para ejercer cargos públicos por el término de un año, una vez se cumpla la pena principal.

En tanto que a Bryan Herrera Morales se le dictó la pena de 60 meses de prisión (5 años) como cómplice de robo agravado, quien se acogió a las reglas del proceso abreviado y por haber cooperado con la investigación, igualmente se le inhabilita para ejercer cargos públicos por el término de un año, informó la Procuraduría General de la Nación a través de un comunicado. 

A los imputados se les descontará el periodo que llevan detenidos desde el 26 de junio de 2015, hasta la fecha de la sentencia. 

Las investigaciones por este caso estuvieron a cargo de la Fiscalía Auxiliar de la República, Quinta Subregional de Juan Díaz y Pedregal y la Fiscalía Especializada Contra la Delincuencia Organizada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se de la Copa del Mundo de Fútbol Obras de Catar 2022 avanzan 'en los plazos previstos' pese a crisis diplomática

Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022.
Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. AFP/Archivo

La crisis diplomática que dejó aislado a Catar de sus vecinos del Golfo tuvo "un impacto mínimo" en los preparativos para el ...

ENFOQUE  GERENCIAL Las tendencias de mercadeo

La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo. La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.
La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.

OPINIÓN. -La próxima semana tendrá lugar en Panamá el encuentro más importante de la región en materia de tendencias en la ...

Nicolai Mueller, delantero del Hamburgo Celebra gol y termina lesionado; fuera de acción por seis meses

Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club. Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.
Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.

Muy caro le resultó al delantero Nicolai Mueller, del Hamburgo, el festejo de su gol: una lesión que lo dejará fuera de acción ...