INVESTIGACIÓN

Edwin Cárdenas goza de libertad tras pagar fianza

El Ministerio Público abrió el proceso contra Cárdenas tras una auditoría que elaboró la Contraloría General de la República.

Temas:

Edwin Cárdenas, exdirector del Instituto de Mercadeo Agropecuario. Edwin Cárdenas, exdirector del Instituto de Mercadeo Agropecuario.
Edwin Cárdenas, exdirector del Instituto de Mercadeo Agropecuario. LA PRENSA/Archivo

Edwin Cárdenas, exdirector del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), quien se constituyó como el primer funcionario del gobierno del presidente Juan Carlos Varela en ser investigado y detenido por supuestas irregularidades en la entidad que dirigía, goza de libertad bajo fianza.

Así lo confirmó su abogada Guillermina McDonald, quien explicó que en diciembre pasado su cliente consignó la fianza de $150 mil, que le estableció el Juzgado Tercero Penal para sustituir la medida de detención. 

El Ministerio Público abrió el proceso contra Cárdenas tras una auditoría que elaboró la Contraloría General de la República sobre el manejo de los recursos del Fondo de Fideicomiso del Programa para la Solidaridad Alimentaria, la cual refleja una posible lesión al Estado por $6 millones 560 mil 515.

Cárdenas habría manejado de forma irregular los recursos del Fondo de Fideicomiso del Programa para la Solidaridad Alimentaria, ejecutado por el IMA durante su gestión, entre julio de 2014 y abril de 2015, cuando renunció al cargo por las críticas a su labor, que incluían casos de nepotismo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Judiciales Operativo policial encubierto dejó cinco detenidos en la vía Ricardo J. Alfaro

El incidente dejó varios autos chocados. El incidente dejó varios autos chocados.
El incidente dejó varios autos chocados. Tomado de Emergencias Panamá

Cinco personas fueron detenidas, la noche del miércoles 29 de marzo, tras una persecución policial que empezó en el área de ...

Salud y Ciencia La astronauta de más edad bate récord de caminata espacial

Whitson, de 57 años, está en el espacio desde noviembre. Whitson, de 57 años, está en el espacio desde noviembre.
Whitson, de 57 años, está en el espacio desde noviembre. AP/Archivo

La astronauta de más edad y con experiencia del mundo logró un nuevo récord el jueves, esta vez por una caminata ...

Sociedad Tranque vehicular por vuelco de camión en la vía Centenario

Las autoridades recomiendan a los conductores evitar la vía Centenario. Las autoridades recomiendan a los conductores evitar la vía Centenario.
Las autoridades recomiendan a los conductores evitar la vía Centenario. Tomada de @ProtegeryServir

Un camión sufrió desperfectos y quedó varado en la vía Centenario, cerca del estadio nacional Rod Carew, con dirección al ...