English version

EL ESCÁNDALO POR EL FALLIDO PROYECTO DE RIEGO DE TONOSÍ

Ellis pide careo con Virzi

Bolita Ellis solicitó a la Fiscalía Tercera Anticorrupción que se le conceda una medida cautelar de arresto domiciliario.

English version

Temas:

Ellis, quien está detenido en la Dirección de Investigación Judicial, también solicitó a la fiscal Zuleyka Moore un careo con el exvicepresidente Felipe 'Pipo' Virzi, investigado por este escándalo. Ellis, quien está detenido en la Dirección de Investigación Judicial, también solicitó a la fiscal Zuleyka Moore un careo con el exvicepresidente Felipe 'Pipo' Virzi, investigado por este escándalo.
Ellis, quien está detenido en la Dirección de Investigación Judicial, también solicitó a la fiscal Zuleyka Moore un careo con el exvicepresidente Felipe 'Pipo' Virzi, investigado por este escándalo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Porfirio Bolita Ellis, excandidato a diputado por Cambio Democrático y quien está detenido desde la noche del pasado jueves por supuestamente recibir coimas de la empresa Hidalgo & Hidalgo (H&H), encargada del fallido proyecto de riego de Tonosí (Los Santos), pidió ayer a la Fiscalía Tercera Anticorrupción una medida cautelar de casa por cárcel.

Ellis, quien está detenido en la Dirección de Investigación Judicial, también solicitó a la fiscal Zuleyka Moore un careo con el exvicepresidente Felipe Pipo Virzi, investigado por este escándalo.

Con esta diligencia, Ellis pretende probar que no tuvo participación en el desarrollo del fallido proyecto, explicó su abogado, José Nelson Brandao.

Brandao detalló que su cliente devolvió al Banco Universal el cheque de $319 mil que –según se afirma– recibió a través de la sociedad Summer Venture, en la que tiene firma Virzi, y por tanto instó a la fiscal a que efectúe una inspección en los archivos de la entidad financiera y verifique que ese documento está allí.

Precisó, asimismo, que su cliente solicitó ampliar la declaración indagatoria que rindió la noche del jueves, para aportar otros detalles que –asegura– lo desvinculan con el proyecto.

Ellis fue detenido en el aeropuerto de Tocumen cuando se disponía a salir del país y llevado a la fiscalía luego de que fuera emitida una orden de conducción en su contra, según confirmó el ministro de Seguridad Pública, Rodolfo Aguilera, en TVN.

Virzi, quien tiene una medida de casa por cárcel, rindió indagatoria el 16 de junio pasado y afirmó que Ellis lo buscó para que participara en el proyecto con H&H. “Entro al proyecto por una invitación que me hace Porfirio Ellis, para apoyar que se realizara [la obra]”, dijo.

Según las investigaciones, Virzi recibió $10 millones de dinero proveniente de H&H, según él, producto de un contrato por servicios profesionales con la compañía. Ellis habría recibido el citado cheque de $319 mil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Concacaf Carlos Small pone al Árabe Unido con un pie en la semifinal

Carlos Small (58) celebra con sus compañeros uno de sus goles. Carlos Small (58) celebra con sus compañeros uno de sus goles.
Carlos Small (58) celebra con sus compañeros uno de sus goles. Tomado de Facebook/Concacaf

Árabe Unido de Colón sigue su marcha triunfal en la Liga Concacaf y este miércoles, en su visita a El Salvador, se llevó una ...

SUPERACIÓN Malala Yousafzai estudiará en Oxford

La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios.
La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. AFP/Archivo

La premio Nobel de la paz Malala Yousafzai ha obtenido una plaza en la Universidad de Oxford.La activista, de 20 años, dijo en ...

BALANCE 58 muertos en 3 días de operaciones antidroga en Filipinas

El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas.
El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. AFP

La policía de Filipinas anunció el jueves el deceso de al menos 26 personas implicadas en drogas en balaceras registradas en ...