EVALUACIÓN Y DESEMPEÑO

Empieza a regir la carrera penitenciaria y su reglamentación

Temas:

También las evaluaciones de desempeño serán requeridas para el procedimiento especial de ingreso, para el periodo de prueba y para los concursos de ascensos. También las evaluaciones de desempeño serán requeridas para el procedimiento especial de ingreso, para el periodo de prueba y para los concursos de ascensos.
También las evaluaciones de desempeño serán requeridas para el procedimiento especial de ingreso, para el periodo de prueba y para los concursos de ascensos. LA PRENSA/Archivo

En Panamá comenzó a regir desde este jueves 14 de septiembre la carrera penitenciaria, y a su vez se publicó también su reglamento en la Gaceta Oficial No. 28365.

Este reglamento se aplicará al personal de la Dirección General del Sistema Penitenciario, del Instituto de Estudios Interdisciplinarios y de la Academia de Formación Penitenciaria.

La nueva norma también establece una evaluación del desempeño del servidor público, a nivel técnico, operativo y directivo, y servirá de base para los sistemas de retribución, incentivos, ascensos y capacitación.

También, las evaluaciones de desempeño serán requeridas para el procedimiento especial de ingreso, para el periodo de prueba y para los concursos de ascenso.

Para incorporarse a la carrera penitenciaria en la categoría de custodios oficiales, los servidores públicos deberán ser panameños, mayores de edad, haber aprobado el curso de formación básico y completado estudios de licenciatura y cualquier otro curso que considere necesario para su formación y poseer un mínimo de 12 años de experiencia en la Dirección General del Sistema Penitenciario y en el Instituto de Estudios Interdisciplinarios.

Además, deberá haber aprobado satisfactoriamente la evaluación, no registrar sanciones disciplinarias, presentar las pruebas psicológicas y el certificado de antecedentes personales, expedido por la Dirección de Investigación Judicial de la Policía Nacional.

En los artículos 50 y 51 también se detallan los requisitos para ingresar a la carrera judicial al tener los cargos de custodio suboficial y custodio agente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Se registra nuevo sismo de 6.1 grados en Ciudad de México

Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. Las personas salieron inmediatamente de sus hogares.
Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. AFP

Un nuevo sismo de 6.1 grados se registró este sábado en Ciudad de México, que se vio golpeada el martes pasado por un ...

REPORTE Sismo de 4.5 cerca de Guna Yala; Sinaproc dice que no se reportan incidentes

Lugar donde se registró el sismo. Lugar donde se registró el sismo.
Lugar donde se registró el sismo. Tomada de Internet @Sinaproc_Panama

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que este sábado 23 de septiembre se registró un sismo de magnitud ...