PROCESADOS

Escándalos de Grimaldo Córdoba y Bosco Vallarino

Córdoba fue condenado a 42 meses de prisión por ejercer de manera ilegal la profesión de médico.

Temas:

Bosco Vallarino y Grimaldo Córdoba. Bosco Vallarino y Grimaldo Córdoba.
Bosco Vallarino y Grimaldo Córdoba. LA PRENSA/Archivo

En diciembre de 2015, Grimaldo Córdoba, uno de los voceros de la campaña del presidente Juan Carlos Varela y quien fungió como director de Promoción de la Salud en esta administración, fue condenado a 3.5 años de prisión por el Juzgado Decimosexto Penal.  

Córdoba fue procesado, luego de una denuncia por ejercer de manera ilegal la profesión de médico y que al mismo tiempo tenía su cargo en el Ministerio de Salud (Minsa).

La Fiscalía Decimosexta de Circuito pidió la condena de Córdoba al considerar que ejerció ilegalmente como médico en giras del Minsa, en las que incluso recetó medicamentos a niños. 

El exfuncionario, quien en el quinquenio pasado fue suplente del diputado panameñista Luis Eduardo Quirós, tiene medida de país por cárcel. 

Mientras que el exalcalde de Panamá Bosco Vallarino, también del Partido Panameñista, se encuentra en espera de que el Juzgado Decimotercero Penal asigne fecha para la audiencia preliminar del caso que le siguió la Fiscalía Cuarta Anticorrupción –y por el que pidió su enjuiciamiento–, debido al supuesto soborno que habría recibido para facilitar la construcción de un estacionamiento en el parque Belisario Porras.

Vallarino tiene casa por cárcel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...