Envían nota al ministro Álvaro Alemán

Estudiantes de derecho proponen método para escoger a magistrados de la Corte Suprema de Justicia

Temas:

La nota fue enviada al ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán. La nota fue enviada al ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán.
La nota fue enviada al ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán. LA PRENSA/Archivo

Los representantes estudiantiles de las facultades de Derecho de tres universidades de Panamá propusieron al ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, un estudio científico, académico, participativo y cívico para escoger a los dos nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Esta idea surge porque el 1 de enero de 2018 vencen los períodos de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, Oydén Ortega y Jerónimo Mejía.

La propuesta la suscriben los estudiantes Juan Diego Vásquez, de la Universidad Interamericana de Panamá; Daniela Alemán, de la Universidad Santa María la Antigua, y Elías González, de la Universidad de Panamá.

El método, de acuerdo con los estudiantes, se debe usar para analizar en el Consejo de Gabinete a los candidatos que el Órgano Ejecutivo considere para reemplazar a Ortega y Mejía.

“Esperamos que el Presidente de la República [Juan Carlos Varela] pueda, en un acto de desprendimiento, incluir a los estudiantes de derecho en esta importante decisión, con el fin superior de asegurar un escrutinio a los abogados que por 10 años operarán desde la más alta corporación de justicia del país”, indicaron los estudiantes, que representan a los alumnos de las facultades de Derecho de las universidades citadas.

Al finalizar la nota, recalcaron que la selección de los dos magistrados debe realizarse mediante un proceso transparente, participativo, inclusivo, científico, eficiente y abierto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Al menos 325 muertos México busca sobrevivientes y una normalidad que no llega

La Marina mexicana dijo que recuperó 102 cuerpos y que rescató a 115 personas de distintos inmuebles caídos. La Marina mexicana dijo que recuperó 102 cuerpos y que rescató a 115 personas de distintos inmuebles caídos.
La Marina mexicana dijo que recuperó 102 cuerpos y que rescató a 115 personas de distintos inmuebles caídos. AP/Rebecca Blackwell

Los equipos de búsqueda siguen excavando entre los escombros con la esperanza de encontrar algún sobreviviente bajo los ...

INVESTIGACIÓN Aprehenden en operativo antidrogas al alcalde de Los Santos y cuatro funcionarios

'La Prensa' observó a personal del Ministerio Público al salir la tarde de este 25 de septiembre de las instalaciones del Municipio de Los Santos. 'La Prensa' observó a personal del Ministerio Público al salir la tarde de este 25 de septiembre de las instalaciones del Municipio de Los Santos.
'La Prensa' observó a personal del Ministerio Público al salir la tarde de este 25 de septiembre de las instalaciones del Municipio de Los Santos. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El alcalde de Los Santos y primer subsecretario del Partido Revolucionario Democrático, Eudocio Pany Pérez, fue aprehendido en ...

PROVINCIA DE HERRERA Mil 300 personas se afilian para el cobro de los décimos adeudados

El director de Planificación del Departamento de Programación e Inversiones de la provincia de Herrera dijo que están recabando toda la información necesaria para que antes de diciembre se entreguen los pagos. El director de Planificación del Departamento de Programación e Inversiones de la provincia de Herrera dijo que están recabando toda la información necesaria para que antes de diciembre se entreguen los pagos.
El director de Planificación del Departamento de Programación e Inversiones de la provincia de Herrera dijo que están recabando toda la información necesaria para que antes de diciembre se entreguen los pagos. LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

Mil 300 personas se han afiliado en la provincia de Herrera para cobrar las segundas partidas de décimo tercer mes adeudados, ...