Caso de HPC-Contratas-P&V

Suspenden ampliación de indagatoria del exgerente de la Caja de Ahorros

Temas:

Pastor se encuentra detenido en la sede de la Policía Nacional, en Ancón, desde el pasado 28 de octubre Pastor se encuentra detenido en la sede de la Policía Nacional, en Ancón, desde el pasado 28 de octubre
Pastor se encuentra detenido en la sede de la Policía Nacional, en Ancón, desde el pasado 28 de octubre LA PRENSA/Archivo

El exgerente general de la Caja de Ahorros Jayson Pastor acudió la mañana de este viernes 11 de noviembre a la Fiscalía Primera Anticorrupción para ampliar su indagatoria. Al terminar el día la diligencia judicial se suspendió, y se conoció que Pastor deberá acudir próximamente -no se dio fecha- para continuar con la misma.

Pastor se encuentra detenido preventivamente en la sede de la Policía Nacional, en Ancón, desde el pasado 28 de octubre, por órdenes de la fiscal primera Anticorrupción, Tania Sterling.

Sterling ordenó la detención de Pastor como parte de la investigación por el préstamo a favor de HPC-Contratas-P&V, contratista del fallido centro de convenciones de Amador.

La ampliación de Pastor se da luego de que el pasado 9 de noviembre fueran indagados y recibieran medidas cautelares de impedimento de salida del país dos gerentes de departamentos y un oficial de la Caja de Ahorros.

Voldy Wedemeyer y Luis Díaz Bethancourt, gerente de crédito corporativo y oficial de la Caja de Ahorros, respectivamente, fueron indagados este miércoles 9 de noviembre y recibieron la medida cautelar.

Además,  Erick Quintero, actual gerente de banca corporativa, también tras su indagación recibió la medida cautelar de país por cárcel y notificación en la Fiscalía Primera Anticorrupción. Ese fue el segundo día en que Quintero acudió al edificio Avesa.

Por esta investigación están detenidos preventivamente Riccardo Francolini, expresidente de la junta directiva, Pastor, y Gerson Hurtado y Tobías Nicolau, representantes de HPC-Contratas-P&V.

También fueron indagados, pero no están detenidos, Ricardo Arango Pezet, Fernando Correa Jolly y Anastacio Ruiz, exdirectivos de la Caja de Ahorros; el comerciante Felipe Virzi; el exsubgerente general del banco, Rodrigo Arosemena Pino, y la exsecretaria de la junta directiva, Elyonor Samudio.

Ricardo Chanis, otro exdirectivo de la entidad bancaria, y los comerciantes Manuel Morales y Ricardo Calvo no  han sido indagados, pese a que tiene una orden de conducción.

Con información de Olmedo Rodríguez

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...