English version

Lanzó un mensaje al contralor Humbert

Alma Cortés denuncia al fiscal que lleva su caso; alega supuesta extralimitacion de funciones

Temas:

Alma Cortés. Alma Cortés.
Alma Cortés. LA PRENSA/Archivo

La exministra de Trabajo Alma Cortés denunció este viernes 9 de septiembre al fiscal Sexto Anticorrupción Aurelio Vásquez por lo que ella considera extralimitación de funciones.

La Fiscalía Sexta Anticorrupción investiga a Cortés, después que un informe de auditoría elaborado por la Contraloría General de la República concluyó que el patrimonio económico de la exministra (2009-2014) tuvo un incremento de $2.5 millones que, supuestamente, no puede justificar. El fiscal ordenó la detención provisional de Cortes, medida cautelar que fue cambiada a impedimento de salida del país y al pago de una fianza de $300 mil

"Ese señor no suelta mi expediente... Me tuvieron retenida el 11 de agosto. No había una sola medida donde se ordenara mi detención. No se había concluido la indagatoria cuando me pusieron un escolta. Todo el día 11 estuve sometida a maltrato psicológico. Una policía de la Dirección de Investigación Judicial me seguía hasta el baño. No me permitieron ir a almorzar", se quejó Cortés.

La exfuncionaria presentó la denuncia ante la Procuraduría General de la Nación (PGN).

Los resultados de la auditoría fueron remitidos por el contralor Federico Humbert a la PGN el 7 de junio pasado, para los trámites pertinentes.

"Puedes tener los millones que tengas, pero ese hombre me las va a pagar frente de la justicia", dijo sobre el contralor. Cortés profirió iguales advertencias sobre los auditores de la Contraloría que firmaron el informe sobre su situación patrimonial.

Más información en la edición impresa de La Prensa del sábado 10 de septiembre de 2016...

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Misterio Cuba dice no conocer el origen de los problemas de salud en la embajada de Estados Unidos

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, intervino en la Asamblea General de Naciones Unidas, este viernes 22 de septiembre de 2017. El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, intervino en la Asamblea General de Naciones Unidas, este viernes 22 de septiembre de 2017.
El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, intervino en la Asamblea General de Naciones Unidas, este viernes 22 de septiembre de 2017. AFP/Timothy A. Clary

El canciller cubano Bruno Rodríguez dijo el viernes que sería “lamentable” que se politizaran los misteriosos problemas de ...

AL MENOS 293 MUERTOS Familias a la expectativa de rescates tras sismo en México

Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas. Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas.
Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas. AFP/Alfredo Estrella

Los equipos de rescate seguían por cuarto día en busca de sobrevivientes entre los escombros en Ciudad de México, mientras ...