Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

CASO DE AUTOPISTA ARRAIJÁN-LA CHORRERA

Exministro Federico Suárez sale de la cárcel luego de consignar fianza de medio millón de dólares

Suárez estaba detenido en el centro penitenciario El Renacer. 

Temas:

Federico ‘Pepe’ Suárez ocupó la cartera del MOP entre 2009 y 2012. Federico ‘Pepe’ Suárez ocupó la cartera del MOP entre 2009 y 2012.
Federico ‘Pepe’ Suárez ocupó la cartera del MOP entre 2009 y 2012. Archivo

El exministro de Obras Públicas Federico Pepe Suárez salió este miércoles 23 de agosto de la cárcel El Renacer, luego de que consignara una fianza de $500 mil, informaron fuentes judiciales. 

Suárez, junto a Jaime Ford, también ministro de Obras Públicas durante la administración de Ricardo Martinelli, fueron detenidos de manera preventiva el 4 de julio pasado por orden de la Fiscalía Anticorrupción de Descarga, que investiga un presunto sobreprecio en el contrato para el diseño, rehabilitación y ensanche de la autopista Arraiján-La Chorrera.

Ford salió ayer martes de El Renacer, tras consignar también una fianza de $500 mil. Esto, después de que el juez decimoquinto Penal, Leslie Loaiza, concediera a mediados de julio las fianzas de excarcelación a favor de los exministros y que fuera confirmada por el Segundo Tribunal Superior de Justicia.

Ambos exministros enfrentan cargos por presunto peculado en el proyecto de mejoras a la autopista Arraiján-La Chorrera.

La rehabilitación y ensanche de la autopista Arraiján-La Chorrera fue adjudicada en 2010 a Transcaribe Trading por un monto de 152.3 millones de dólares, pero en 2013 se firmó un adenda al contrato que elevó el monto a 161.8 millones de dólares.

Suárez ocupó la cartera del MOP de 2009 a 2012; en tanto, Ford fue ministro de 2012 a 2014.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

La Prensa se lleva tres premios Estudiantes de la Usma premian a lo mejor de los medios de comunicación

Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA.
Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Tomado de Twitter

Los estudiantes de la Universidad Santa María la Antigua realizaron este jueves, 21 de septiembre, la entrega de los premios ...

Videos del día Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport

Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Vídeo
Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport AFP

Japón, país puntero en la tecnología de los videojuegos, quiere recuperar su retraso en el eSport, una disciplina con un ...

YOLANDA SANDOVAL PREGUNTA La vida según Majo

Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Vídeo
Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo

Un ícono, una joven que ha demostrado que una alteración en un cromosoma no es un impedimento para lograr lo que se quiere.