INVESTIGACIÓN

Felipe ‘Pipo’ Virzi será indagado por el caso ‘New Business’ este viernes

Temas:

Vallarino indicó que Virzi “no tiene aportes en ese expediente” y que mañana viernes tendrá la oportunidad de hacer sus descargos. Vallarino indicó que Virzi “no tiene aportes en ese expediente” y que mañana viernes tendrá la oportunidad de hacer sus descargos.
Vallarino indicó que Virzi “no tiene aportes en ese expediente” y que mañana viernes tendrá la oportunidad de hacer sus descargos. LA PRENSA/Archivo

El exvicepresidente y empresario Felipe Pipo Virzi acudirá este viernes 30 de junio a la Fiscalía Primera contra el Crimen Organizado para rendir una indagatoria en la investigación que se le sigue  en el caso "New Business".

Así lo confirmó este jueves 29 de junio el abogado Alfredo Vallarino, defensor de Virzi, cuando llegaba al edificio Avesa, en donde se encuentra la fiscalía.

La Fiscalía Primera contra el Crimen Organizado efectúa una investigación por las transacciones hechas para la compra del grupo Editora Panamá América, S.A., presuntamente con fondos del Estado.

Vallarino indicó que Virzi “no tiene aportes en ese expediente” y que mañana viernes tendrá la oportunidad de hacer sus descargos.

El jurista aprovechó para recordar que el lunes pasado acudió junto a su cliente y de manera voluntaria a la fiscalía, e hizo hincapié en que “es la voluntad de él [Virzi] comparecer y de nosotros aportar los documentos que demuestren que él no tiene relación” con la transacción para la adquisición del grupo de medios.

Cuando se le dijo que Virzi es vinculado al caso por una transacción de 8.7 millones de dólares, Vallarino reiteró que ya se demostró que no está involucrado.

El pasado 17 de abril, el abogado Jaime Abad presentó una denuncia basada en una investigación personal, en la que aseguraba que un grupo de 10 empresas estableció una "canasta común", en la que habrían depositado más de 20 millones de dólares para pagar la deuda que en ese entonces tenía Editora Panamá América, S.A.

Entre las empresas señaladas de participar en las supuestas irregularidades está Pavilion Financial Company, en la cual participan Virzi, Gaby Btesh y David Ochy.

Al preguntarle si no estaba entonces relacionado con la millonaria transacción, Vallarino dijo que hay otros cheques de sociedades, de mucho menor cuantía, que Virzi debe explicar su origen. “Él no giró ninguno de esos cheques”, pero está vinculado a la sociedad que lo hizo y él mañana va a explicarle eso en la fiscalía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fútbol Español Villarreal anuncia la llegada del colombiano Carlos Bacca

Carlos Bacca viene de jugar en la liga italiana con el AC Milan. Carlos Bacca viene de jugar en la liga italiana con el AC Milan.
Carlos Bacca viene de jugar en la liga italiana con el AC Milan. AFP

El Villarreal anunció este miércoles la llegada del delantero colombiano Carlos Bacca para esta temporada, cedido por el AC ...

Grandes Ligas Giancarlo Stanton sigue encendido, llega a 44 jonrones

Giancarlo Stanton lidera el departamento de cuadrangulares esta temporada. Giancarlo Stanton lidera el departamento de cuadrangulares esta temporada.
Giancarlo Stanton lidera el departamento de cuadrangulares esta temporada. AFP

El toletero Giancarlo Stanton sigue encendido en el béisbol de las Grandes Ligas, tras despachar este martes por la noche su ...

DIPLOMACIA Pence y Varela se reunirán por una hora y 30 minutos

Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile. Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile.
Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile. AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se reunirá a puertas cerradas, la tarde este jueves 17 de agosto, con el ...