English version

DILIGENCIA

Termina la declaración indagatoria de Correa Jolly en fiscalía anticorrupción

La pasada semana, la defensa de Correa Jolly presentó un recurso de 'habeas corpus' preventivo para no ser detenido.

English version

Temas:

Correa a su llegada al Ministerio Público este lunes 7 de noviembre. Correa a su llegada al Ministerio Público este lunes 7 de noviembre.
Correa a su llegada al Ministerio Público este lunes 7 de noviembre. LA PRENSA/ Isaac Ortega

El exdirectivo de la junta directiva de la Caja de Ahorros (CA) Fernando Correa Jolly terminó el mediodía de este lunes 7 de noviembre su declaración indagatoria en la Fiscalía Primera Anticorrupción.

Esa indagatoria es parte de la investigación por el presunto peculado en perjuicio de la CA, por la adjudicación de un contrato a la empresa HPC-Contratas P&V para la construcción del centro de convenciones de Amador.

Tras terminar la diligencia se conoció que la fiscal Tania Sterling no dictó ninguna medida cautelar a Correa Jolly.

Correa Jolly estuvo acompañado por la exalcaldesa de Panamá Mayín Correa, quien es su tía.

La pasada semana, la defensa de Correa Jolly presentó un recurso de habeas corpus preventivo para no ser detenido, luego de que la fiscalía ordenara el arresto de varios exmiembros de la junta directiva de la CA.

Fuentes ligadas a la investigación informaron que esta semana también debe comparecer Ricardo Arango Pezet, otro de los exmiembros de la junta directiva de la CA, que tuvieron relación con la adjudicación del contrato a HPC-Contratas P&V.

Se informó que la defensa de Arango Pezet solicitó a Sterling, una ampliación indagatoria de su cliente, la cual debe hacerse esta semana.

Por otro lado, la defensa de Riccardo Francolini, expresidente de la junta directiva de la CA que permanece detenido en la Policía de Ancón, presentó un amparo de garantías constitucionales contra la nota No. D8-105-2016 emitida por el procurador de la Administración, Rigoberto González, en el que solicita al gerente de la CA, Mario Rojas, que se convierta en parte del proceso penal que adelanta contra la fiscal Sterling.

El amparo, que aún no ha sido repartido por la Secretaría de la Corte Suprema de Justicia, sostiene que González no puede aconsejar o dar órdenes en los casos penales en los que el supuesto ofendido es una entidad gubernamental.

Según el recurso, en este caso González violaría el derecho a la defensa de Francolini, ya que estaría presionando a un funcionario del Estado a actuar de determinada manera, cuando no tiene facultad para ello.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

fútbol alemán Bayern empata ante Wolfsburgo

El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate. El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate.
El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate. AP

Bayern Múnich dilapidó una ventaja de dos goles en su estadio al empatar este viernes 2-2 contra Wolsburgo, un club que anda a ...

crisis política Canadá impone sanciones a Maduro y a otros funcionarios del gobierno de Venezuela

Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena. Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena.
Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena. AFP/Archivo

Liga francesa Mónaco golea con doblete de Falcao

Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco. Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco.
Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco. AFP

Los hinchas de Mónaco no echan de menos Kylian Mbappé y eso se debe a Radamel Falcao. El delantero colombiano incrementó su ...