ÚLTIMA HORA: Juan Manuel Santos, Premio Nobel de la Paz: el pueblo de Colombia 'está haciendo posible lo imposible'

UNO DE LOS MÁS BUSCADOS

Fijan audiencia a David Viteri para el 30 de enero de 2017

Temas:

Viteri se encuentra en las instalaciones de la Dirección de Investigación Judicial, en el sector de Ancón. Viteri se encuentra en las instalaciones de la Dirección de Investigación Judicial, en el sector de Ancón.
Viteri se encuentra en las instalaciones de la Dirección de Investigación Judicial, en el sector de Ancón. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El Segundo Tribunal de Justicia fijó este jueves 1 de diciembre para el próximo 30 de enero de 2017 la audiencia a David Viteri, por la supuesta tentativa de homicidio en un caso que se investiga desde hace ocho años.

Se informó que el tribunal dispuso además levantar la suspensión de la prescripción del proceso penal a Viteri, quien fue capturado este 30 de noviembre a las 8:00 p.m. tras un operativo de inteligencia en el Trump Tower en el sector de Punta Pacífica.

Viteri se encontraba prófugo y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, confirmó que se desarrollaba un operativo de búsqueda desde hace dos años.

Se había ofrecido una recompensa para lograr con la captura de Viteri. No obstante, el ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt, dijo que la localización se efectuó por un operativo de inteligencia.

Bethancourt explicó que se realizó un múltiple trabajo de inteligencia que conllevó el análisis de los datos obtenidos. “Y al final se determinó que se efectuaría un operativo”.

El juzgado, por otro lado, también determinó notificar personalmente sobre el llamamiento a juicio a Viteri. Además se decidió mantener la detención preventiva.

David Viteri se encuentra en las instalaciones de la Dirección de Investigación Judicial, en el sector de Ancón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ACTO PROTOCOLAR El presidente colombiano Juan Manuel Santos recibe el Nobel de la Paz

Berit Reiss-Andersen, del comité del Premio Nobel, Juan Manuel Santos (centro) y Inger Marie Ytterhorn, también del comité.   Berit Reiss-Andersen, del comité del Premio Nobel, Juan Manuel Santos (centro) y Inger Marie Ytterhorn, también del comité.  
Berit Reiss-Andersen, del comité del Premio Nobel, Juan Manuel Santos (centro) y Inger Marie Ytterhorn, también del comité.   AFP/Tobias Schwarz

El presidente colombiano Juan Manuel Santos recibió este sábado en Oslo el Premio Nobel de la Paz, otorgado hace dos meses por ...

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

DÚO EN ESTILO R&B Taylor Swift sorprende en nueva canción con Zayn Malik

La nueva canción "I Don't Wanna Live Forever" es sobre una nostalgia amorosa. La nueva canción "I Don't Wanna Live Forever" es sobre una nostalgia amorosa.
La nueva canción "I Don't Wanna Live Forever" es sobre una nostalgia amorosa. AP/Archivo

La estrella del pop Taylor Swift sorprendió a sus fans por el lanzamiento de su primera novedad musical en dos años, un dúo en ...