UNO DE LOS MÁS BUSCADOS

Fijan audiencia a David Viteri para el 30 de enero de 2017

Temas:

Viteri se encuentra en las instalaciones de la Dirección de Investigación Judicial, en el sector de Ancón. Viteri se encuentra en las instalaciones de la Dirección de Investigación Judicial, en el sector de Ancón.
Viteri se encuentra en las instalaciones de la Dirección de Investigación Judicial, en el sector de Ancón. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El Segundo Tribunal de Justicia fijó este jueves 1 de diciembre para el próximo 30 de enero de 2017 la audiencia a David Viteri, por la supuesta tentativa de homicidio en un caso que se investiga desde hace ocho años.

Se informó que el tribunal dispuso además levantar la suspensión de la prescripción del proceso penal a Viteri, quien fue capturado este 30 de noviembre a las 8:00 p.m. tras un operativo de inteligencia en el Trump Tower en el sector de Punta Pacífica.

Viteri se encontraba prófugo y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, confirmó que se desarrollaba un operativo de búsqueda desde hace dos años.

Se había ofrecido una recompensa para lograr con la captura de Viteri. No obstante, el ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt, dijo que la localización se efectuó por un operativo de inteligencia.

Bethancourt explicó que se realizó un múltiple trabajo de inteligencia que conllevó el análisis de los datos obtenidos. “Y al final se determinó que se efectuaría un operativo”.

El juzgado, por otro lado, también determinó notificar personalmente sobre el llamamiento a juicio a Viteri. Además se decidió mantener la detención preventiva.

David Viteri se encuentra en las instalaciones de la Dirección de Investigación Judicial, en el sector de Ancón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DICTADURA 'Madres' reivindican 'ideales de desaparecidos' 40 años atrás en Argentina

Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario.
Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. AFP

Las Madres de Plaza de Mayo, símbolo de lucha y resistencia en la última dictadura (1976/1983) celebraron este domingo sus 40 ...

COMICIOS Matteo Renzi, elegido al frente del Partido Demócrata en Italia

Matteo Renzi.  Matteo Renzi.
Matteo Renzi. AP

El expresidente del Consejo italiano, Matteo Renzi, fue ampliamente reelecto el domingo al frente del Partido Demócrata (PD, ...