INFORME

Fiscal de Miami solicita que se niegue la libertad bajo fianza a Ricardo Martinelli

Dice que Martinelli estableció relaciones con individuos de 'gran poder y bien conectados fuera de Panamá'.

Temas:

En primer plano el Edificio Federal de Justicia James Lawrence King; al fondo, en el edificio gris, está recluido Ricardo Martinelli. En primer plano el Edificio Federal de Justicia James Lawrence King; al fondo, en el edificio gris, está recluido Ricardo Martinelli.
En primer plano el Edificio Federal de Justicia James Lawrence King; al fondo, en el edificio gris, está recluido Ricardo Martinelli.

Adam Fels, fiscal federal de Miami, solicitó formalmente que se le niegue la libertad bajo fianza al expresidente Ricardo Martinelli, detenido desde el pasado 12 de junio, tras alegar que representa "un sustancial riesgo de fuga", reportó Univisión Noticias en su sitio digital.

“Él [Martinelli] ha amasado una asombrosa riqueza, riqueza que facilitaría una fuga fácil a un tercer país y sostenerse él y su familia en exilio por décadas’’, afirmó el fiscal, de acuerdo con el medio.

Agregó Fels que el exgobernante panameño “ha demostrado una marcada inclinación a eludir enjuiciamientos’’. Incluso, aseguró que Martinelli estableció relaciones con individuos de “gran poder y bien conectados fuera de Panamá, relaciones que podrían facilitar su vida en el exilio con su familia".

Uno de los abogados del exmandatario, Sídney Sitton, dijo a Univisión Noticias que "la posición del fiscal en derecho se llama estereotipos. Eso lo sabe hasta un estudiante de derecho".

Los abogados de Martinelli solicitan la nulidad del proceso de extradición, por considerar que este no tiene validez según lo contemplado en el tratado bilateral entre Estados Unidos y Panamá, que data del año 1904.

Marcos Jiménez, el exfiscal que encabeza la defensa de Martinelli, entregó una moción al juez Edwin Torres, de la Corte del Distrito Sur de la Florida, en la que solicita la inmediata libertad de su cliente, ya que -argumenta- la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Panamá solicitó la detención de Martinelli basado en un "acto de rebeldía", dado que este no compareció personalmente a una audiencia de imputación de cargos celebrada en octubre de 2015.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

acto cívico Minuto de silencio en honor a docentes fallecidos durante accidente

Rescatistas localizaron los cuerpos de los docentes dentro del vehículo sepultado por rocas. Rescatistas localizaron los cuerpos de los docentes dentro del vehículo sepultado por rocas.
Rescatistas localizaron los cuerpos de los docentes dentro del vehículo sepultado por rocas. Tomado de @Sinaproc_Panama

La ministra de Educación, Marcela Paredes de Vásquez ordenó este domingo que durante el acto cívico en las escuelas del país, ...

RECUENTO 'Transformers', en el primer lugar de la taquilla norteamericana

Transformers recaudó 69.1 millones de dólares en Estados Unidos. Transformers recaudó 69.1 millones de dólares en Estados Unidos.
Transformers recaudó 69.1 millones de dólares en Estados Unidos. AP

Transformers: The Last Knight, del director Michael Bay, se estrenó el fin de semana con ingresos relativamente bajos si se ...

COLOMBIA Video: Al menos 9 muertos y 28 desaparecidos al hundirse barco con turistas en represa de Guatapé

Imagen de la nave al momento del naufrágio. Imagen de la nave al momento del naufrágio.
Imagen de la nave al momento del naufrágio. Tomado de @Elcolombiano

Al menos 9 personas murieron y 28  más están desaparecidas después de que una embarcación con unos 170 pasajeros naufragara en ...