English version

Ahora tiene impedimento de salida del país

Fiscal anticorrupción revoca la detención preventiva de la abogada de los Martinelli Linares

Temas:

La abogada de los Martinelli, Evelyn Vargas, llegó a Panamá el 22 de febrero de 2017, procedente de México. La abogada de los Martinelli, Evelyn Vargas, llegó a Panamá el 22 de febrero de 2017, procedente de México.
La abogada de los Martinelli, Evelyn Vargas, llegó a Panamá el 22 de febrero de 2017, procedente de México. LA PRENSA/Archivo

La Fiscalía Especial Anticorrupción favoreció a Evelyn Vargas Reynaga con un cambio de medida cautelar.

La abogada -que es investigada por los sobornos de Odebrecht a panameños a través de bancos suizos- tiene ahora prohibido abandonar el país sin autorización judicial. Desde el pasado 22 de febrero, estuvo detenida preventivamente, luego de ser conducida desde México con ayuda de Interpol.

El cambio de medida cautelar fue confirmado por su abogado Juan Vega; dijo que la misma le fue concedida por la fiscalía desde el pasado 10 de marzo. La decisión fue adoptada en atención a una solicitud de la defensa a la Fiscalía Especial Anticorrupción.

Según las autoridades suizas, Vargas Reynaga gestionó sociedades fue fueron utilizadas por Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares para depositar millones de dólares que presuntamente corresponden a los sobornos que pagó a Odebrecht a cambio de contratos de infraestructura pública.

La Fiscalía Especial Anticorrupción también investiga a los dos hijos del expresidente Ricardo Martinelli Berrocal, pero estos no han podido ser indagados dado que su paradero es desconocido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

LEGADO Estrellas colombianas y panameñas en la cancha

El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2. El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2.
El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Estrellas del fútbol colombiano y del panameño se dieron cita este domingo 23 de julio en el estadio Maracaná, de El ...

COMIENZA EL 30 DE AGOSTO Michel Franco y Rebecca Hall, miembros del jurado de la Mostra de Venecia

Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'. Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'.
Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'. Tomado de @imcine

El cineasta mexicano Michel Franco y la actriz estadounidense Rebecca Hall estarán entre los miembros del jurado de la próxima ...

Producción de Netflix El sombrío regreso de la serie ‘Stranger Things’

'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017. 'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017.
'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017. AP/Richard Shotwell

Un tráiler de la segunda temporada de la serie fantástica Stranger Things, con la música Thriller de Michael Jackson, fue ...