English version

INVESTIGACIÓN

Fiscal boliviano sostiene primera reunión con Caraballo por caso Mossack Fonseca

El Ministerio Público informó que esta reunión tuvo como objetivo “las estrategias tendientes a facilitar la cooperación judicial entre ambos países, en el caso denominado Panama Papers”.

English version

Temas:

Freddy Larrea Melgar (izq.) y Javier Caraballo. Freddy Larrea Melgar (izq.) y Javier Caraballo.
Freddy Larrea Melgar (izq.) y Javier Caraballo. Cortesía

El fiscal boliviano Freddy Larrea Melgar sostuvo un primer encuentro con su homólogo panameño, Javier Caraballo, este lunes 16 de mayo, por la investigación seguida a la firma Mossack Fonseca.

El Ministerio Público informó que esta reunión tuvo como objetivo “las estrategias tendientes a facilitar la cooperación judicial entre ambos países".

Larrea Melgar dijo que “nuestro país también está interesado en investigar los posibles desvíos de capitales, que se han hecho a través de la creación de empresas en Panamá; estamos profundizando en esa investigación para analizarla y ver la posibilidad de iniciar un proceso investigativo”.

Mencionó que se está intercambiando información, que esta es la fase primaria de la investigación, y de acuerdo con lo que obtenga, se analizará y en función a ello “se estará direccionando la investigación”.

Dijo que hasta ahora la Procuraduría General de la Nación de Panamá ha sido muy abierta y ha brindado toda la colaboración, “se ha mostrado muy predispuesto en todas nuestra inquietudes”.

La semana pasada se informó que un grupo de fiscales bolivianos llegaría a Panamá para investigar a más de un centenar de empresas y accionistas nacionales involucrados en este escándalo financiero.

Una investigación periodística del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés) documentó las actividades del  bufete panameño Mossack Fonseca, especializado en crear sociedades anónimas. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Expresidente Manuel Zelaya denuncia que juzgado hondureño ordenó expropiar su casa

El expresidente hondureño (2006-2009) Manuel Zelaya denunció este miércoles que un juzgado ordenó expropiarle la casa al ...

DENUNCIA FBI arresta a fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico

En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas.
En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. Bloomberg

Agentes del FBI arrestaron a un fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico, informaron este miércoles las autoridades.Edgar ...

CEREMONIA Contadores no podrán usar celulares en los Oscar tras error

Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado.
Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. AP

Los contadores de PwC no podrán usar sus teléfonos celulares entre bambalinas durante las próximas ediciones de los premios ...