English version

INVESTIGACIÓN

Fiscal boliviano sostiene primera reunión con Caraballo por caso Mossack Fonseca

El Ministerio Público informó que esta reunión tuvo como objetivo “las estrategias tendientes a facilitar la cooperación judicial entre ambos países, en el caso denominado Panama Papers”.

English version

Temas:

Freddy Larrea Melgar (izq.) y Javier Caraballo. Freddy Larrea Melgar (izq.) y Javier Caraballo.
Freddy Larrea Melgar (izq.) y Javier Caraballo. Cortesía

El fiscal boliviano Freddy Larrea Melgar sostuvo un primer encuentro con su homólogo panameño, Javier Caraballo, este lunes 16 de mayo, por la investigación seguida a la firma Mossack Fonseca.

El Ministerio Público informó que esta reunión tuvo como objetivo “las estrategias tendientes a facilitar la cooperación judicial entre ambos países".

Larrea Melgar dijo que “nuestro país también está interesado en investigar los posibles desvíos de capitales, que se han hecho a través de la creación de empresas en Panamá; estamos profundizando en esa investigación para analizarla y ver la posibilidad de iniciar un proceso investigativo”.

Mencionó que se está intercambiando información, que esta es la fase primaria de la investigación, y de acuerdo con lo que obtenga, se analizará y en función a ello “se estará direccionando la investigación”.

Dijo que hasta ahora la Procuraduría General de la Nación de Panamá ha sido muy abierta y ha brindado toda la colaboración, “se ha mostrado muy predispuesto en todas nuestra inquietudes”.

La semana pasada se informó que un grupo de fiscales bolivianos llegaría a Panamá para investigar a más de un centenar de empresas y accionistas nacionales involucrados en este escándalo financiero.

Una investigación periodística del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés) documentó las actividades del  bufete panameño Mossack Fonseca, especializado en crear sociedades anónimas. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

fútbol alemán Bayern empata ante Wolfsburgo

El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate. El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate.
El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate. AP

Bayern Múnich dilapidó una ventaja de dos goles en su estadio al empatar este viernes 2-2 contra Wolsburgo, un club que anda a ...

crisis política Canadá impone sanciones a Maduro y a otros funcionarios del gobierno de Venezuela

Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena. Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena.
Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena. AFP/Archivo

Liga francesa Mónaco golea con doblete de Falcao

Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco. Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco.
Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco. AFP

Los hinchas de Mónaco no echan de menos Kylian Mbappé y eso se debe a Radamel Falcao. El delantero colombiano incrementó su ...