Falta respuesta a las asistencias remitidas a dos países

Fiscal de drogas pide sobreseimiento provisional en caso ligado a Wisa

Temas:

El Grupo Wisa es uno de los conglomerados incluidos en la Lista Clinton, de Estados Unidos. El Grupo Wisa es uno de los conglomerados incluidos en la Lista Clinton, de Estados Unidos.
El Grupo Wisa es uno de los conglomerados incluidos en la Lista Clinton, de Estados Unidos. Archivo

La Fiscalía Primera Especializada en Delitos Relacionados con Drogas, a cargo de Markel Mora, solicitó un sobreseimiento provisional, objetivo e impersonal, en el caso seguido al Grupo Wisa Internacional.

La investigación fue abierta el 5 de mayo pasado, el mismo día que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, a través de su Oficina de Control de Activos en el Extranjero (OFAC), incluyó a Abdul y Nidal Waked, así como 68 sociedades –incluyendo el Grupo Wisa-, en la Lista Clinton de actividades ligadas al narcotráfico y el lavado de dinero.

Nidal Waked está detenido en Bogotá, Colombia, a la espera de ser extraditado a Estados Unidos, donde la Corte del Distrito Sur de la Florida le formuló cargos por supuesto lavado de dinero y fraude bancario.

“Los medios de justificación acumulados no son suficientes para comprobar el o los hechos punibles investigados”, expresó la fiscalía en una nota de prensa divulgada este lunes 14 de noviembre, por la Procuraduría General de la Nación.

 

 

Durante la investigación, el fiscal Mora realizó inspecciones oculares, recabó documentación y remitió asistencias internacionales a dos países, “por locual se mantiene a la espera de las respuestas de estas rogatorias”.

Si surgen nuevos elementos que permitan probar la comisión de un ilícito, se solicitará la reapertura del expediente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

5 días después del sismo Un perro es rescatado por el equipo japonés de auxilio para desastres

Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes. Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes.
Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes. AFP/Alfredo Estrella

Rescatistas del Equipo Japonés de Auxilio para Desastres sacaron con vida a un pequeño perro schnauzer de entre los escombros ...

Azulejos vencen a Yankees Bautista, con dos 'hits' en su posible adiós de Toronto

José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más. José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más.
José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más. AP

José Bautista bateó dos 'hits' y recibió un boleto en el que pudo haber sido su último juego en casa con los Azulejos de ...

solidaridad Ciclistas, luchadores y artistas reparten consuelo y ánimo tras sismo

Gracias a Zello, una aplicación móvil de walkie-talkie, un grupo de ciclistas atienden solicitudes de agua, alimentos o medicamentos en puntos determinados de la ciudad de México Gracias a Zello, una aplicación móvil de walkie-talkie, un grupo de ciclistas atienden solicitudes de agua, alimentos o medicamentos en puntos determinados de la ciudad de México
Gracias a Zello, una aplicación móvil de walkie-talkie, un grupo de ciclistas atienden solicitudes de agua, alimentos o medicamentos en puntos determinados de la ciudad de México AFP/Diana Ulloa

Del paisaje apocalíptico que quedó en Ciudad de México tras el fuerte sismo del martes, surgen luchadores enmascarados ...