Falta respuesta a las asistencias remitidas a dos países

Fiscal de drogas pide sobreseimiento provisional en caso ligado a Wisa

Temas:

El Grupo Wisa es uno de los conglomerados incluidos en la Lista Clinton, de Estados Unidos. El Grupo Wisa es uno de los conglomerados incluidos en la Lista Clinton, de Estados Unidos.
El Grupo Wisa es uno de los conglomerados incluidos en la Lista Clinton, de Estados Unidos. Archivo

La Fiscalía Primera Especializada en Delitos Relacionados con Drogas, a cargo de Markel Mora, solicitó un sobreseimiento provisional, objetivo e impersonal, en el caso seguido al Grupo Wisa Internacional.

La investigación fue abierta el 5 de mayo pasado, el mismo día que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, a través de su Oficina de Control de Activos en el Extranjero (OFAC), incluyó a Abdul y Nidal Waked, así como 68 sociedades –incluyendo el Grupo Wisa-, en la Lista Clinton de actividades ligadas al narcotráfico y el lavado de dinero.

Nidal Waked está detenido en Bogotá, Colombia, a la espera de ser extraditado a Estados Unidos, donde la Corte del Distrito Sur de la Florida le formuló cargos por supuesto lavado de dinero y fraude bancario.

“Los medios de justificación acumulados no son suficientes para comprobar el o los hechos punibles investigados”, expresó la fiscalía en una nota de prensa divulgada este lunes 14 de noviembre, por la Procuraduría General de la Nación.

 

 

Durante la investigación, el fiscal Mora realizó inspecciones oculares, recabó documentación y remitió asistencias internacionales a dos países, “por locual se mantiene a la espera de las respuestas de estas rogatorias”.

Si surgen nuevos elementos que permitan probar la comisión de un ilícito, se solicitará la reapertura del expediente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

escándalo de corrupción Mario Vargas Llosa pide a expresidentes Toledo y Humala aclarar vínculos con Odebrecht

Vargas Llosa dijo que un hombre público debe cumplir con la ley, si han delinquido, hay que exigir que sean muy severamente sancionados. Vargas Llosa dijo que un hombre público debe cumplir con la ley, si han delinquido, hay que exigir que sean muy severamente sancionados.
Vargas Llosa dijo que un hombre público debe cumplir con la ley, si han delinquido, hay que exigir que sean muy severamente sancionados. AFP/Jose Sotomayor Jimenez

El Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa instó el miércoles a los expresidentes Alejandro Toledo y Ollanta Humala, a quienes ...

Videos Samsung presenta su nuevo smartphone con asistente virtual

Samsung presenta su nuevo smartphone con asistente virtual Samsung presenta su nuevo smartphone con asistente virtual Vídeo
Samsung presenta su nuevo smartphone con asistente virtual AFP

Samsung presentó el miércoles su nuevo teléfono inteligente: incorpora una asistente virtual llamada Bixby, estará disponible ...

PAZ ONU avanza en desarme de FARC en Colombia con registro de 7 mil armas

La Misión de la ONU en Colombia confirmó que ha recibido 140 armas individuales de hombres y mujeres de las FARC. La Misión de la ONU en Colombia confirmó que ha recibido 140 armas individuales de hombres y mujeres de las FARC.
La Misión de la ONU en Colombia confirmó que ha recibido 140 armas individuales de hombres y mujeres de las FARC. AFP/Archivo

La ONU informó este miércoles que avanza con el desarme de las FARC en Colombia y en los próximos días prevé tener registradas ...