Fiscal pide llamar a juicio a exviceministra Zulema Sucre

Temas:

A Sucre se le aplicó el pasado 22 de agosto la medida cautelar de país por cárcel. A Sucre se le aplicó el pasado 22 de agosto la medida cautelar de país por cárcel.
A Sucre se le aplicó el pasado 22 de agosto la medida cautelar de país por cárcel. LA PRENSA/Archivo

La Fiscalía Quinta Anticorrupción solicitó el llamamiento a juicio a la exviceministra de Desarrollo Social Zulema Sucre, informó el Ministerio Público.

Sucre, quien fue investigada por supuestamente obligar a sus escoltas a pasear a su mascota llamada Gucci, se le aplicó el pasado 22 de agosto la medida cautelar de país por cárcel.

La exfuncionaria además debe notificarse a la Fiscalía Quinta Anticorrupción, a cargo de la fiscal Enereida Barrías, una vez al mes, por el presunto delito de peculado.

Según el Ministerio Público, de acuerdo con las diligencias efectuadas en la investigación de este caso, a la exviceministra se le aplica el artículo No. 341 del Código Penal.

Ese artículo dice que “el servidor público que, para fines ajenos al servicio, use en beneficio propio o ajeno, o permita que otro use dinero, valores o bienes que estén bajo su cargo por razón de sus funciones o que se hallen bajo su guarda, será sancionado con prisión de uno a tres años, o su equivalente en días-multa o arresto de fines de semana”.

En un comunicado del Ministerio Público se destacó que la misma pena se aplicará al servidor público que utilice trabajos o servicios oficiales en su beneficio o permita que otro lo haga.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos

Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos Vídeo
Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos AFP

Del paisaje apocalíptico que quedó en Ciudad de México tras el fuerte sismo del martes, surgen luchadores enmascarados y ...

Videos Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos

Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos  Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos Vídeo
Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos AFP

Con gafas protectoras bien ajustadas y botines todo terreno en sus cuatro patas, Frida agita la cola mientras escala las ...

Grandes Ligas Kershaw y Kluber llegan a 18 triunfos

Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos. Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos.
Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos. AP/AFP

Clayton Kershaw logró su triunfo 18 en la campaña, el primer lanzador que alcanza la cifra en la Liga Nacional, tras laborar ...