English version

INVESTIGACIÓN POR SUPUESTO LAVADO DE DINERO

Fiscal ordena más arrestos por blanqueo de capitales

Cuatro empresarios que habrían aportado dinero al exmagistrado Moncada Luna a cambio de contratos son requeridos por el Ministerio Público.

English version

Temas:

Moncada Luna cumple una condena de cinco años de prisión. Moncada Luna cumple una condena de cinco años de prisión.
Moncada Luna cumple una condena de cinco años de prisión. LA PRENSA/Archivo

La Fiscalia Superior Especializada contra la Delincuencia Organizada giró órdenes de arresto contra cuatro personas como parte de la investigación por supuesto blanqueo de capitales en cuentas vinculadas con el exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia Alejandro Moncada Luna.

Fuentes del Ministerio Público revelaron que la fiscalía ordenó la captura de Óscar Iván Rivera, de la empresa Omega Engineering; Francisco Feliú, miembro de la sociedad PR Solutions, y de los ciudadanos costarricenses Mauricio Ortiz Quezada y Claudio Poma Murialdo, dignatarios de Constructora P&V, S.A.

Estas cuatro personas fueron citadas para que rindieran declaración indagatoria ante ese despacho judicial, pero no comparecieron, por lo que se ordenó su detención.

La firma Omega Engineering, a cargo de Rivera, fue beneficiada con un contrato para construir la Ciudad Judicial de Panamá Oeste cuando Moncada Luna fungía como presidente de la Corte (2012-2013).

Según las investigaciones del Ministerio Público, esta compañía habría aportado dinero a cuentas vinculadas con el exmagistrado.

Por igual motivo se investiga a los empresarios Mauricio Ortiz y Claudio Poma Murialdo, de Constructora P&V, S.A. Ortiz y Poma llegaron a la Corte de la mano del comerciante Ricardo Ricky Calvo, amigo de Moncada Luna y miembro del círculo cero del expresidente Ricardo Martinelli.

Calvo es otro de los señalados en este caso, pero se encuentra fuera del país. De hecho, a comienzos de julio pasado la fiscalía solicitó a Interpol que emitiera una alerta roja con fines de extradición.

Nahaniel Murgas, fiscal a cargo de las pesquisas, también investiga en este proceso al empresario Nicolás Corcione Pérez-Balladares, quien para evitar su indagatoria se ha escudado en su condición de directivo de la Autoridad del Canal de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

escándalo de corrupción Mario Vargas Llosa pide a expresidentes Toledo y Humala aclarar vínculos con Odebrecht

Vargas Llosa dijo que un hombre público debe cumplir con la ley, si han delinquido, hay que exigir que sean muy severamente sancionados. Vargas Llosa dijo que un hombre público debe cumplir con la ley, si han delinquido, hay que exigir que sean muy severamente sancionados.
Vargas Llosa dijo que un hombre público debe cumplir con la ley, si han delinquido, hay que exigir que sean muy severamente sancionados. AFP/Jose Sotomayor Jimenez

El Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa instó el miércoles a los expresidentes Alejandro Toledo y Ollanta Humala, a quienes ...

Videos Samsung presenta su nuevo smartphone con asistente virtual

Samsung presenta su nuevo smartphone con asistente virtual Samsung presenta su nuevo smartphone con asistente virtual Vídeo
Samsung presenta su nuevo smartphone con asistente virtual AFP

Samsung presentó el miércoles su nuevo teléfono inteligente: incorpora una asistente virtual llamada Bixby, estará disponible ...

PAZ ONU avanza en desarme de FARC en Colombia con registro de 7 mil armas

La Misión de la ONU en Colombia confirmó que ha recibido 140 armas individuales de hombres y mujeres de las FARC. La Misión de la ONU en Colombia confirmó que ha recibido 140 armas individuales de hombres y mujeres de las FARC.
La Misión de la ONU en Colombia confirmó que ha recibido 140 armas individuales de hombres y mujeres de las FARC. AFP/Archivo

La ONU informó este miércoles que avanza con el desarme de las FARC en Colombia y en los próximos días prevé tener registradas ...