English version

Caso HPC-Contratas-P&V

Fiscal anticorrupción levanta detención preventiva a exdirectivo de la Caja de Ahorros

Temas:

Ricardo Arango Pezet Ricardo Arango Pezet
Ricardo Arango Pezet Archivo

Ricardo Arango Pezet, miembro de la junta directiva de la Caja de Ahorros (CA) en el gobierno de Ricardo Martinelli (2009-2014), recibió la medida cautelar de impedimento de salida del país por orden de la fiscal Primera Anticorrupción, Tania Sterling, que investiga el préstamo de $9 millones otorgado al contratista del fallido proyecto del centro de convenciones de Amador.

Por este caso, Arango Pezet -que amplió su indagatoria el pasado lunes 7 de noviembre-  estaba detenido preventivamente desde el pasado 28 de octubre.

El exdirectivo salió de la sede de la Policía Nacional, donde estaba confinado, el martes 8 de noviembre.  

Ahora también deberá notificarse los días lunes y viernes de cada semana, informaron fuente del Ministerio Público.

Actualmente se encuentran detenidos Riccardo Francolini y Jayson Pastor, expresidente de la junta directiva y exgerente general de la CA, respectivamente, así como Gerson Hurtado y Tobías Nicolau,  representantes del consorcio  HPC-Contratas-P&V.

El resto de los investigados goza de medidas cautelares distintas a la detención preventiva, salvo Fernando Correa -otro exdirectivo del banco-, dado que está pendiente que la Corte Suprema de Justicia decida sobre un habeas corpus presentado a su favor. Otros requeridos por la fiscal ni siquiera se han presentado al despacho judicial, pese a tener orden de conducción.

Todos son investigados por la presunta comisión del delito contra la administración pública, en la modalidad de peculado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escándalo de corrupción Dominicanos protestan contra construcción de termoeléctrica por Odebrecht

Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'.
Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. AFP/Erika Santelices

Integrantes del movimiento social dominicano Marcha Verde manifestaron este domingo 20 de agosto para exigir que se cancele la ...

ALERTA Volcán de Fuego entra en nueva fase de erupción en Guatemala

La fase eruptiva produjo dos fuentes incandescentes de lava, una de alrededor de mil 300 metros de longitud y la otra de 800 metros. La fase eruptiva produjo dos fuentes incandescentes de lava, una de alrededor de mil 300 metros de longitud y la otra de 800 metros.
La fase eruptiva produjo dos fuentes incandescentes de lava, una de alrededor de mil 300 metros de longitud y la otra de 800 metros. AP

El volcán de Fuego, ubicado unos 35 kilómetros al suroeste de la capital de Guatemala, entró en una nueva fase de erupción al ...

Fútbol Español Barcelona regala una victoria a su enlutada ciudad

Gerard Deulofeu fue una de las figuras destacadas en el triunfo del Barcelona. Gerard Deulofeu fue una de las figuras destacadas en el triunfo del Barcelona.
Gerard Deulofeu fue una de las figuras destacadas en el triunfo del Barcelona. AFP

El Barcelona ganó 2-0 al Betis este domingo en la primera jornada de la liga española, regalándole el mejor homenaje a su ...