COLABORACIÓN INTERNACIONAL

Fiscales panameños se reúnen con sus pares alemanes por el caso Mossack Fonseca

Temas:

Los fiscales alemanes investigan el caso de las sociedades 'offshore' Los fiscales alemanes investigan el caso de las sociedades 'offshore'
Los fiscales alemanes investigan el caso de las sociedades 'offshore' Tomado de @PGN_PANAMA

La Procuraduría General de la Nación informó este jueves 29 de junio que un grupo de fiscales alemanes se encuentra en Panamá para sostener reuniones de trabajo con el personal de las fiscalías contra la Delincuencia Organizada.

Los fiscales alemanes investigan la creación de instrumentos offshore para evadir impuestos, esconder fortunas y lavar activos.

Hace 15 meses, una investigación liderada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés) dejó al descubierto las actividades de la firma forense panameña Mossack Fonseca en estas actividades irregulares.

De acuerdo con los informes preliminares, la reunión de los fiscales panameños y alemanes tiene el objetivo de establecer un canal de colaboración entre ambos países.

En el video que acompaña esta información el fiscal segundo Especializado contra la  Delincuencia Organizada, Rómulo Bethancourt, explica los motivos del viaje de los fiscales alemanes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

tensión Chile se moviliza por detención de chilena en  Venezuela

María Paz Gabler Pizarro fue detenida en isla Margarita. María Paz Gabler Pizarro fue detenida en isla Margarita.
María Paz Gabler Pizarro fue detenida en isla Margarita. Tomada de Internet

Chile se "moviliza" y realiza "intensas" gestiones para lograr la liberación de una chilena detenida en  Venezuela durante el ...

oposición convoca a nuevo paro Detienen a magistrado nombrado por el Congreso de Venezuela

El presidente del Congreso, diputado Julio Borges, confirmó la detención del recién nombrado magistrado Ángel Zerpa (en la foto). El presidente del Congreso, diputado Julio Borges, confirmó la detención del recién nombrado magistrado Ángel Zerpa (en la foto).
El presidente del Congreso, diputado Julio Borges, confirmó la detención del recién nombrado magistrado Ángel Zerpa (en la foto). Tomado de @azerpaponte

Uno de los 33 magistrados nombrados la víspera por la Asamblea Nacional en medio del cuestionamiento del Tribunal Supremo de ...

capira Chemito Moreno explica accidente automovilístico y promete visitar al herido

Chemito Moreno anunció su retiro del boxeo el pasado mes de junio. Chemito Moreno anunció su retiro del boxeo el pasado mes de junio.
Chemito Moreno anunció su retiro del boxeo el pasado mes de junio. LA PRENSA/Archivo

El excampeón mundial panameño Anselmo Chemito Moreno se vio involucrado este sábado por la tarde en un accidente ...