Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

English version

presunto blanqueo de capitales

Fiscalía continuará este martes indagatoria a Mayer Mizrachi

Temas:

Mizrachi debe responder por el movimiento de dinero ligado al contrato de instalación del sistema informático Criptext. Mizrachi debe responder por el movimiento de dinero ligado al contrato de instalación del sistema informático Criptext.

Mizrachi debe responder por el movimiento de dinero ligado al contrato de instalación del sistema informático Criptext. Foto por: LA PRENSA/Luis García

El empresario Mayer Mizrachi rindió descargos en otro proceso judicial sobre el sistema informático Criptext. El empresario Mayer Mizrachi rindió descargos en otro proceso judicial sobre el sistema informático Criptext.

El empresario Mayer Mizrachi rindió descargos en otro proceso judicial sobre el sistema informático Criptext. Foto por: LA PRENSA/Luis García

Mayer Mizrachi Matalón durante el receso en su indagatoria en la Fiscalía Séptima Anticorrupción. Mayer Mizrachi Matalón durante el receso en su indagatoria en la Fiscalía Séptima Anticorrupción.

Mayer Mizrachi Matalón durante el receso en su indagatoria en la Fiscalía Séptima Anticorrupción. Foto por: LA PRENSA/Isaac Ortega

Mayer Mizrachi, actualmente investigado por presunto blanqueo de capitales, se presentó la mañana de este lunes 19 de septiembre para ser indagado en la Fiscalía Séptima Anticorrupción. Mayer Mizrachi, actualmente investigado por presunto blanqueo de capitales, se presentó la mañana de este lunes 19 de septiembre para ser indagado en la Fiscalía Séptima Anticorrupción.

Mayer Mizrachi, actualmente investigado por presunto blanqueo de capitales, se presentó la mañana de este lunes 19 de septiembre para ser indagado en la Fiscalía Séptima Anticorrupción. Foto por: LA PRENSA/Luis García

Luego de casi 10 horas, finalizó en la noche de este lunes la indagatoria a Mayer Mizrachi.

Mizrachi, actualmente investigado por presunto blanqueo de capitales, deberá presentarse nuevamente mañana martes, 20 de septiembre, a la Fiscalía Séptima Anticorrupción.

Ana Belfon, abogada de Mizrachi, declaró que su cliente explicó a la fiscal el proceso de contratación realizado con la AIG, el proceso de instalación de los equipos y el funcionamiento de estos.

Aseguró que en este caso se investigan prácticamente los mismos hechos abordados en otro proceso por la Fiscalía Primera Anticorrupción, por la presunta comisión de delitos contra la administración pública en la modalidad de peculado.

MÁS TEMPRANO

Mizrachi Matalón, se presentó la mañana de este lunes 19 de septiembre para ser indagado.

Mizrachi debe responder por el movimiento de dinero ligado al contrato de instalación del sistema informático Criptext. El Ministerio Público le abrió un proceso por la presunta comisión del delito de blanqueo de capitales.

El joven acudió al Ministerio Público con  Ana Belfon, procuradora general de la Nación en el gobierno de Ricardo Martinelli (2009-2014).

Mayer Mizrachi a su llegada al Ministerio Público el 19 de septiembre de 2016. Expandir Imagen
Mayer Mizrachi a su llegada al Ministerio Público el 19 de septiembre de 2016. LA PRENSA/Isaac Ortega

Mayer Mizrachi tiene impedimento de salida del país, luego de consignar una fianza fijada en $100 mil por el Segundo Tribunal Superior de Justicia. Dos semanas atrás, fue expulsado de Bogotá, Colombia, donde estuvo detenido desde finales de diciembre de 2015.

Una auditoría interna de la AIG reveló que  Innovative Venture, empresa de Mizrachi, no cumplió con lo que establecía el contrato: la creación e integración de una red única y privada para los estamentos de seguridad, Policía Nacional, Ministerio de Seguridad Pública, Ministerio de la Presidencia y Ministerio Público. El compromiso era instalarle el sistema a 100 usuarios de esas entidades.

(Con información de Juan Manuel Díaz).

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

La Prensa se lleva tres premios Estudiantes de la Usma premian a lo mejor de los medios de comunicación

Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA.
Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Tomado de Twitter

Los estudiantes de la Universidad Santa María la Antigua realizaron este jueves, 21 de septiembre, la entrega de los premios ...

Videos del día Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport

Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Vídeo
Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport AFP

Japón, país puntero en la tecnología de los videojuegos, quiere recuperar su retraso en el eSport, una disciplina con un ...

YOLANDA SANDOVAL PREGUNTA La vida según Majo

Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Vídeo
Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo

Un ícono, una joven que ha demostrado que una alteración en un cromosoma no es un impedimento para lograr lo que se quiere.