English version

Investigan pago de coima

Fiscalía Anticorrupción formula cargos a cuatro custodios del centro penitenciario El Renacer

Durante el allanamiento se encontró celulares y dinero en efectivo en manos de detenidos. 

English version

Temas:

Entre los detenidos hay cuatro custodios y otro funcionario que no se especificó. Entre los detenidos hay cuatro custodios y otro funcionario que no se especificó.
Entre los detenidos hay cuatro custodios y otro funcionario que no se especificó. LA PRENSA/Archivo

La Fiscalía Tercera Anticorrupción realizó este viernes 2 de junio un allanamiento en el centro penitenciario El Renacer, que dio como resultado la aprehensión de cinco personas, todos ellos funcionarios del Sistema Penitenciario Nacional.

Entre los detenidos hay cuatro custodios a los que se le formuló cargos por el supuesto delito de corrupción de servidores públicos, y a la quinta persona se le tomó una declaración jurada como testigo.

La diligencia fue encabezada por el fiscal Adecio Mojica. Este hecho surge tras una denuncia presentada ante la Fiscalía Anticorrupción, se trata de una investigación de oficio sobre el pago de coimas para que los reos obtuvieran beneficios durante su reclusión en el penal.

Hasta el momento la investigación concluye que los aprehendidos recibían dinero de los reclusos y de sus familiares para obtener beneficios, como cambiar la fecha de visitas.

Durante el allanamiento se encontró celulares y dinero en efectivo en manos de detenidos. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...