English version

Fiscalía General de Colombia inicia investigación a empresas Waked

La investigación tiene como eje central la cadena de tiendas La Riviera.

English version

Temas:

Medios colombianos reportaron el inicio de la investigación a las empresas Waked en este país Medios colombianos reportaron el inicio de la investigación a las empresas Waked en este país
Medios colombianos reportaron el inicio de la investigación a las empresas Waked en este país Tomado de Noticias Caracol.

La Fiscalía General de Colombia inició investigaciones para conocer si el emporio comercial de empresas Waked fue utilizado para lavar dinero en en este país suramericano.

La información fue confirmada por las cadenas Caracol Noticias y Blue Radio, que precisaron que la investigación tiene como eje central la cadena de tiendas La Riviera y estaría a cargo de la Unidad de lavado de activos de la Fiscalía.

Un total de 68 empresas de la familia Waked fueron incluidas la semana pasada en la Lista Clinton, por presuntamente estar ligadas al narcotráfico y el lavado de dinero.

El empresario Nidal Waked, colombiano naturalizado panameño de 44 años de edad, fue detenido el pasado cuatro de mayo, en Bogotá, Colombia.

Uno de los grupos económicos más poderosos del país, en manos de la familia Waked y cuyos líderes visibles son Abdul Waked y Nidal Waked, fue vinculado la semana pasada a una red internacional de narcotráfico y lavado de dinero por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos (EU) y la Agencia Estadounidense Antidrogas (DEA, por sus siglas en inglés).

Las autoridades de EU inscribieron a nueve ejecutivos en la Lista Clinton, al relacionarlos con la red denominada Waked Money Laundering Organization.

Según las autoridades, la estructura, supuestamente liderada por empresarios de la familia Waked, utilizó dinero del comercio para conspiraciones de lavado, facturación comercial falsa y otros métodos para limpiar ganancias de drogas de varios traficantes internacionales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Millones de personas se sitúan bajo la trayectoria del eclipse en Estados Unidos

Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas. Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas.
Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas. AFP

Millones de aficionados se preparaban a observar el primer eclipse solar total visible en Estados Unidos en casi un siglo que ...

Sociedad Tome nota de los consejos a seguir durante el eclipse solar total

Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares. Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares.
Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares. AFP

Un eclipse total de sol atravesará Estados Unidos este lunes, oscureciendo con su sombra una diagonal desde el noroeste al ...

Mundo Presunto autor prófugo de atentado en Barcelona podría estar armado

La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona.
La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. AP

El prófugo sospechoso de conducir la camioneta que mató a 13 personas el jueves en Las Ramblas de Barcelona, el marroquí ...