FISCALÍA DÉCIMA

Formulan cargos a más personas por la muerte de 10 neonatos en la CSS

Figuran cuatro médicos y ocho farmacéuticos.

Temas:

Familiares de los neonatos. Familiares de los neonatos.
Familiares de los neonatos. Archivo

El Ministerio Público informó de nuevos involucrados en el caso de los 10 neonatos que fallecieron a causa de una intoxicación por la mezcla de heparina con alcohol bencílico en la pasada administración de la Caja de Seguro Social (CSS).

Se trata de ocho personas a las que la fiscal Décima de Circuito, Vielka Broce, les formuló cargos por la supuesta comisión de delito de homicidio culposo.

Entre estos a cuatro médicos e igual número de farmacéuticos de la CSS. La fiscal ya había formulado cargos por el delito de homicidio culposo a dos personas (un médico y un farmaceuta), a raíz de la ratificación de la ampliación del informe relacionado con la investigación, por parte de la Junta Médica del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

"El trabajo de investigación del Ministerio Público (MP) avanza. El expediente cuenta con 51 tomos, de 24 mil 358 fojas que no son fácil. Comprendo la desesperación de las víctimas, pero el trabajo se está realizando", destacó el Ministerio Público.

Informó que han tomado 89 declaraciones juradas a médicos, enfermeras, farmaceutas y víctimas, incluyendo al actual Presidente de la Comisión de Medicamentos de la CSS, Rusbel Batista.

También han tomado cinco declaraciones conjuntas a los médicos que conformaron la Junta Médica Forense y realizado 40 inspecciones oculares a instituciones públicas y empresas privadas, tales como casas farmacéuticas, Ministerio de Salud, y distintas unidades ejecutorias del Seguro Social.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...