Formulan cargos a tres personas por robo de bebé en hospital San Miguel Arcángel

Tres personas podrían enfrentar hasta seis años de cárcel por haber raptado a un bebé el domingo 14 de febrero.

Temas:

El rapto del bebé fue en la sala de maternidad. El rapto del bebé fue en la sala de maternidad.
El rapto del bebé fue en la sala de maternidad. LA PRENSA/ Archivo

El Ministerio Público formuló cargos a tres personas presuntamente relacionadas con el robo de un bebé ocurrido el pasado domingo 14 de febrero en el Hospital San Miguel Arcángel.

De acuerdo con un comunicado de la institución, los cargos imputados son por delitos contra la libertad y contra la seguridad colectiva (posesión de arma de fuego), toda vez que la Policía encontró un revólver en el apartamento donde fue encontrado el niño.

Por este caso, dos hombres y una mujer están detenidos.

El artículo 158 del Código Penal precisa que "Quien sin fines de lucro sustraiga a un menor de edad  del poder de sus padres, sin la autorización de quien tenga la patria potestad o el cuidado de este será sancionado con prisión de tres a seis años".

La mañana de este domingo, un bebé fue sustraído de la sala de maternidad del hospital. Catorce horas más tarde, tras un intenso operativo policial, el niño de 48 horas de nacido fue encontrado dentro de un apartamento en calle 10, Río Abajo. 

El Ministerio Público anunció que la mujer que presuntamente robó a un bebé del hospital San Miguel Arcángel el pasado domingo 14 de febrero, simuló estar embarazada durante ocho meses. 

La mujer llegó a comprar durante los últimos meses ropa de bebé y acudía a hospitales para supuestos controles de embarazo. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...