DIRIGIÓ EL SENAFRONT DESDE EL AÑO 2008

Frank Ábrego acepta un puesto en la Cancillería de la República

Temas:

Frank Ábrego Frank Ábrego
Frank Ábrego Archivo

El actual director general del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), Frank Ábrego, aceptó una propuesta hecha por el presidente de la República, Juan Carlos Varela, para trabajar en la Cancillería de la República.

Así lo dio a conocer el ministro de Seguridad Pública, Rodolfo Aguilera.

El ministro explicó que Ábrego estará en el área de las relaciones internacionales de los estamentos de seguridad de la Cancillería. Esta oficina se enfoca en la cooperación internacional en materia de seguridad, no solo del ciudadano, sino a nivel de seguridad nacional, según este funcionario. 

“Esperamos que desde ese nuevo escenario que le toca pueda seguir sirviéndole al país”, indicó Aguilera durante una conferencia de prensa sobre los logros en seguridad obtenidos en 2015 y proyectos de 2016.

El ministro comentó que Ábrego es un "hombre preparado" y con "conexiones internacionales" para hacerle frente a esta nueva posición.

A finales del año pasado ya se había informado de la salida de Ábrego del Senafront, institución que dirigió desde el año 2008.

No se informó de inmediato del reemplazo de Ábrego en dicha entidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Preocupados por reclamo de jugadores Árbitros de Grandes Ligas protestan con brazaletes blancos

Los árbitros esperan que las autoridades de MLB atiendan sus peticiones. Los árbitros esperan que las autoridades de MLB atiendan sus peticiones.
Los árbitros esperan que las autoridades de MLB atiendan sus peticiones. AP

Los árbitros de las Grandes Ligas usaron brazaletes blancos durante los juegos del sábado, en protesta contra la “conducta ...

Sede de la Copa del Mundo de Fútbol Obras de Catar 2022 avanzan 'en los plazos previstos' pese a crisis diplomática

Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022.
Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. AFP/Archivo

La crisis diplomática que dejó aislado a Catar de sus vecinos del Golfo tuvo "un impacto mínimo" en los preparativos para el ...

ENFOQUE  GERENCIAL Las tendencias de mercadeo

La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo. La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.
La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.

OPINIÓN. -La próxima semana tendrá lugar en Panamá el encuentro más importante de la región en materia de tendencias en la ...